viernes, abril 26, 2024

Consejos para una nutrición balanceada para mascotas

Debe leer

Dado que los perros y los gatos tienen un periodo de vida más corto en comparación con los seres humanos, las deficiencias y los excesos nutricionales, pueden tener más impacto en su periodo de vida.

Proporcionarle una dieta balanceada a las mascotas puede retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición, y posiblemente evitar algunas también.

De la calidad del concentrado dependen factores como la digestibilidad, que es la forma de medir el aprovechamiento del alimento. Es decir que cuando tu perrito o tu gato te piden más comida, esto no indica que les gusta mucho su sabor, sino que no está recibiendo la cantidad de nutrientes suficientes para quedar satisfecho.

De tal manera que, el descontrol alimenticio de una mascota, cuya conducta no se vigila, puede derivar en sobrepeso y con el tiempo en obesidad, una enfermedad que puede causar artritis, enfermedades cardiovasculares o incluso mermar la capacidad pulmonar de la mascota.

Por tanto, para saber si tu mascota está recibiendo una dieta balanceada con los nutrientes que necesita, la AAFCO (Asociación Americana Oficial de Control de Alimento), la máxima autoridad en esta materia, ha establecido unos parámetros clínicos para determinar el desempeño del alimento en las mascotas y estos solo los tienen algunas marcas, por tanto es importante revisar en qué se basa la información nutricional del concentrado que le das a tu mejor amigo.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día