jueves, abril 25, 2024

¡¡A llevar a llevar!! Candidata a diputada de Piñera entrega volantes con cupones de descuento

Debe leer

Las campañas políticas están dando que hablar, ya sea por las promesas que hacen los candidatos para ganar la simpatía de los votantes o por la carencia de ideas. Una de las aspirantes al Congreso y que apoya al ex Presidente, Sebastián Piñera, está en entredicho por un uso ilegal de volantes que vienen acompañadas de cupones de descuentos para comprar distintos artículos en tiendas de Las Condes.

La candidata a diputada por el distrito 11, as Condes, Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura, es Bárbara Soto, quien fue denunciada por Waldo Carrasco a través de Twitter.

Carrasco puso en su cuenta “COHECHO!!! Candidata de Piñera debe ser inhabilitada!!! @ServelChile debe notificarse de esta situación y proceder conforme a la ley”.

Según señala radio Bío Bío, desde la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral del Servel dieron a conocer que la entrega de cupones de descuento en una campaña política es una “contravención al artículo 25 del de la Ley 19.884, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito“.

De acuerdo al mismo artículo, este indica que “se prohíbe a los precandidatos y candidatos efectuar, con ocasión de la campaña electoral, y fuera de lo dispuesto en el artículo 2, erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes”.

A su vez, la aspirante a tener un curul en el Congreso se defiende, señalando que su intención fue la de prestar una vitrina para que pequeños y medianos empresarios, debido a que el eje de su campaña es promover a este sector de la economía.

La candidata también explicó que no posee donaciones de empresarios, negando que las empresas que aparecen en sus volantes la estén apoyando monetariamente.

Además, Soto le respondió a Waldo Carrasco a través de su cuenta en la red social, mencionando que “Mientras algunos apoyamos a los emprendedores con una campaña 100% legítima. Otros, con falsas acusaciones, sólo buscan perjudicarlos.”.

screenshot-twitter.com-2017-11-02-20-13-32-968

screenshot-twitter.com-2017-11-02-20-14-39-784

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día