sábado, abril 20, 2024

Piñera hace un guiño a la familia militar: “Vamos a impulsar una ley para que los presos en estados graves de salud se les conmute la pena al hogar»

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió este jueves a hacerle un guiño a los sectores más duros de la derecha y apegados a la familia militar, ya que aseguró que mantendrá abierta la cárcel de Punta Peuco y que impulsará una ley para que los presos en estado grave de salud les sea conmutada la pena al hogar.

Así lo mencionó el ex mandatario en una entrevista con radio Cooperativa, oportunidad en que se refirió a varios aspectos como los derechos humanos y  los temas valóricos, los cuales le han traído un impasse con la UDI específicamente con el matrimonio igualitario.

Al ser consultado por los temas de los militares presos por violaciones a los derechos humanos, Piñera dijo que «cuando nosotros cerramos el Penal Cordillera, que no era un penal, porque era un casino de oficiales que se había transformado, y donde habían ocho o nueve personas que habían cometido gravísimos delitos a los derechos humanos, los más graves, los más terribles, los más crueles, expandimos Punta Peuco porque sabíamos que venían más procesos y en consecuencia más condenas«.

Agregó que «creo que es conveniente tener una cárcel especializada en personas que pertenecían a las Fuerzas Armadas y de Orden por una razón de seguridad, por lo demás así lo estimó el Presidente Frei y el Presidente Lagos»,.

Sobre Punta Peuco y la posibilidad que la Presidenta Michelle Bachelet la cierre, el abanderado de la derecha le hizo un cariñito a la denominada “familia militar”, indicando que «Punta Peuco, que es una cárcel especializada, debe continuar«.

Explicó que «si una persona de avanzada edad está con una enfermedad terminal, un cáncer, con metástasis, está con alzheimer, necesita pañales, ya no sabe ni siquiera donde está, en mi opinión, por una razón humanitaria debiéramos no indultar, sino que cambiar la prisión en una cárcel por la prisión en su domicilio para que pueda morir con dignidad junto a sus seres queridos, que es un derecho que tienen todos y cada uno de los seres humanos».

En cuanto a la delincuencia, el ex mandatario sostuvo que «nunca la vamos a derrotar (…) lo importante es hacer retroceder la delincuencia y avanzar en seguridad«.

Sobre ese punto, precisó que «un millón de chilenos dejaron de ser víctimas del delito gracias a que logramos hacer retroceder la delincuencia» en referencia a lo que fue su gestión anterior.

«Una de las medidas que vamos a tomar es la de la alerta temprana. Apenas un niño deserte de la escuela, que está probado que es el primer paso para caer en malos pasos, de inmediato vamos a ir a esa familia para evitar que ese niño caiga en la droga o en la delincuencia«, explicó.

Y concluyó, mencionando que “Chile tiene derecho a no permitir que delincuentes extranjeros vengan a delinquir a Chile. Queremos abrir nuestras fronteras a la gente que viene a integrarse y a aportar a nuestro país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día