jueves, marzo 28, 2024

CyberMonday: Khipu la plataforma más segura de pago aumenta en un 33% los comercios disponibles por este medio de pago

Debe leer

Seguridad y la posibilidad de comprar sin que el sistema se caiga, es lo que buscan los miles de personas que participan a partir de este lunes 7 y martes 8 y miércoles 9 de noviembre en la nueva versión del CyberMonday, que este año incluye a 177 marcas, con productos tan diversos como pasajes aéreos, hoteles, y aparatos electrónicos, vestuario y una serie de otros servicios, con ofertas imperdibles. Las Ventas esperadas para este evento, prenavideño, superan los US$ 150 millones.

Sin embargo, el gran problema de todos los usuarios es el tema de la seguridad, ya que en las miles de transacciones se utilizan tarjetas, clave de accesos y es un momento propicio para los oportunistas que buscan engañar al consumidor. Pero, además, el segundo gran problema, es la caída del servicio, tras el colapso que se produce en estas jornadas.

Para esto dos problemas está la opción de la plataforma khipu (https://khipu.com/) que en cada una de estas jornadas, suma más empresas que utilizan esta aplicación, permitiendo entregar mayor seguridad al comprador y además asegura que el servicio no se caerá y que se podrá concretar la compra.

Es así que, para el próximo 6 de noviembre, ya son 40 las entidades (10 más que el año pasado), que tomaron esta medida, que ayudará a evitar un nuevo colapso.

Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu (https://khipu.com), explica que uno de los mayores errores cometidos por las empresas, es contar con una sola plataforma de pagos, que no soporta la demanda de la avalancha de compras en estas jornadas.

“Hay dos eventos importantes en el año, asociados a descuentos online. Uno es el CyberDay que ocurre en mayo y otro es el CyberMonday, que se realizará este 6 de noviembre. Lo que ocurre en estos eventos, es que muchas empresas no cuentan con khipu como como alternativa a Transbank o con una segunda plataforma de pagos y eso permite que tengan inconvenientes y luego reclamos masivos. Nos preparamos con responsabilidad para brindar nuestros servicios, pero sabemos que todos los sistemas se pueden caer y por lo tanto, lejos de decir con soberbia que a nosotros nunca nos pasaría algo así, nos parece que lo más responsable es contar con 2 medios de pagos que funcionen en forma independiente: Así, si uno se cae, el otro puede salvar las ventas. Es como tener 2 personas que pueden firmar en representación de la empresa”.

Se debe tomar en cuenta, que esta fecha es aún más compleja, ya que, por la cercanía de diciembre, muchas personas querrán realizar sus compras de Navidad.

“A ninguna empresa grande se le ocurriría operar con cuenta en un sólo banco, con un sólo enlace a Internet o con un sólo apoderado autorizado a firmar. Si el medio de pago es crítico, entonces lo esperable es contar con 2 que sean completamente independientes y eso es lo que hoy se está considerando, lo que demuestra que en este nuevo CyberMonday hay una toma de conciencia mayor”.

Opazo señala que es importante asumir que todas las empresas se pueden caer. Esto no se resuelve con multas, ni leyes. “Le ha pasado a Google, Apple y varios otros que manejan presupuestos muy superiores a los de cualquier empresa en Chile. Transbank no tiene la culpa de que los comercios no habiliten un segundo medio de pago multibanco. Transbank sólo es monopolio en el procesamiento de tarjetas de crédito, pero en Chile hay 4 pagos con cargo en cuenta corriente, por cada pago con crédito, lo que hace que khipu sea una opción muy práctica, porque permite el pago con todos los bancos”.

dinero-en-internet

Medidas de seguridad

El próximo lunes, los computadores volverán a ser el foco de atención de miles de chilenos y es por eso la importancia de que el sistema no colapse. Además, es preciso que se establezcan medidas de seguridad para evitar las estafas, muchas de las cuales no son establecidas por las empresas.

Los clientes pueden pagar con una transferencia normal, lo que ya tiene bastantes mecanismos de seguridad, incluyendo una clave distinta para autorizar cada pago, pero adicionalmente, pueden instalar en forma gratuita el terminal de pagos khipu, que es una aplicación que sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos, automatizando la generación de las transferencias. Esto brinda una efectiva protección contra el phishing, que es la principal fuente de fraude en el comercio en línea.

Mayor Informacion en: https://khipu.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día