martes, abril 16, 2024

Matthei le echa bencina a la hoguera: “¿Los 10 parientes de la senadora Goic son funcionarios públicos o son apitutados?”

Debe leer

La alcaldesa de Providencia y ex ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, salió a respaldar los dichos del abanderado de la derecha en torno a reasignar recursos en programas sociales y le mandó un misil a la senadora y candidata de la DC, Carolina Goic.

En entrevista con La Tercera, la edil critica la gestión que está haciendo el Ministerio del Trabajo, indicando que “me irrita cuando veo que esta ministra (Alejandra) Krauss y todos ellos salen a decir ‘hemos hecho cosas’. ¡Han quemado plata! No han hecho nada que le sirva realmente a nadie”.

Además, Matthei salió a defender los anuncios hechos por Piñera respecto a que terminaría una serie de programas sociales con el objetivo de financiar su plan de gobierno como es el caso de “Más Capaz” que está incluida en el programa Sence, organismo que depende del Ministerio del Trabajo y cuyo director es Pedro Goic, hermano de la abanderada DC.

La alcaldesa señala que una de sus primeras labores al mando del Ministerio del Trabajo fue la de crear la Comisión Larrañaga, la cual buscaba evaluar los logros de los trabajadores capacitados por Sence entre 2008 y 2010.

Agrega que “el resultado fue catastrófico; de estos más de 300 millones de dólares que se gastan en la empleabilidad o en los salarios de los trabajadores es cero. Plata quemada”.

En ese sentido, menciona que dicha comisión descubrió que el 25% de los cursos no se dictaban efectivamente o la existencia de de ciertos cursos catalogados como “capacitación” como risoterapia o danza del vientre.

El Sence era una máquina de hacer fraude. Todos esos programas se hacen para darles pega a todos los inútiles que son parientes y familiares de los mandamases de los partidos”, explica.

Y arremete fuertemente, señalando que “lo que ha hecho este gobierno es un asco en materia de capacitación. Es un despilfarro de recursos, igual a lo que nosotros encontramos cuando llegamos al Sence, tanto es así que luego de que en 2015 se hiciera el proyecto estrella ‘Más Capaz’, y más fuerte el año 2016, el propio gobierno en 2017 le cortó los recursos en un 40% a ese proyecto”.

En ese mismo orden, le dispara con todo a Carolina Goic, precisando que “¿Los 10 parientes de la senadora Goic son funcionarios públicos o son apitutados? Absoluto respeto al funcionario público, pero el funcionario público está ‘hasta la corona’ de que mientras ellos tengan que hacer el trabajo sucio y duro y les paguen una mugre, lleguen todos estos parientes de, amigos de, parejas de, suegros de, hijos de y militantes que los meten por encima de ellos, con sueldos tres veces más grandes y que, además, no saben nada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día