martes, marzo 19, 2024

La historia Bruno y Jacinta: Las mascotas que protagonizan la campaña a diputada de su dueña 

Debe leer

Bruno, un perro, y Jacinta, una gata, se han tomado las redes sociales con una serie de virales donde dan a conocer las propuestas de su dueña, Carola Solís, candidata a diputada por el distrito 10.

Sentados en el living se su casa conversan sobre temas que afectan la vida de las personas, como los problemas con las isapres, los altos índices de obesidad que afectan a los niños de nuestro país, la tenencia responsable de mascotas, salud y educación, entre otros. Bruno y Jacinta mencionan las diversas propuestas que tiene Carola Solís frente a estos temas.

Pero, cómo llegaron estas mascotas a la vida de la candidata a diputada por el distrito 10. Te invitamos a conocer su historia.

Bruno: El perro

Carola fue al centro cuando vio que Bruno estaba acostado en la esquina de Morandé con Huérfanos, se acercó a verlo y se dio cuenta que tenía distemper. Fue a realizar su trámite y pensó que si el perro seguía ahí cuando ella regresara lo llevaría a su casa para cuidarlo y darlo en adopción, y así fue, Bruno seguía en el mismo lugar. La candidata a diputada por el distrito 10, quien además es médico veterinaria,  le dio todas las atenciones necesarias y Bruno se recuperó, sin embargo, ya se había encariñado con él así que además le dio un hogar definitivo. ‘’Fue por el año 2012. En ese momento yo tenía alrededor de 8 meses y estaba con una enfermedad que se llama distemper y que al parecer afecta a animales que, como yo en ese entonces, no han sido vacunados. Hoy ya tengo 5 años, me gusta salir a pasear con la Carola y juntarme con mis amigos perros en el parque, subirme al sillón (aunque no me dejen) y comer todo lo que se cae al suelo de la cocina. No me gusta que la Jacinta me rasguñe, que me bañen y que me corten las uñas’’, son las hipotéticas declaraciones de Bruno que aparecen en la página web de la candidata www.carolasolisdiputada.cl

Jacinta: La gata

Al igual que muchos animales en este país Jacinta fue abandonada, Carola Solís fue a buscarla  pensando en darle un hogar temporal mientras la daba en adopción, pero se llevó bien con Bruno, conquistó el corazón de la candidata y pasó a ser una integrante más de la familia. Jacinta recuerda que ‘’la Carola me fue a recoger a la comuna de Maipú porque me habían botado en una casa cuando tenía alrededor de 2 meses. En ese momento tenía una enfermedad que le da a los gatitos cachorros que no han sido vacunados, no podía ver y estornudaba un montón. Bueno me sané de esa enfermedad y hoy ya tengo 3 años. Me gusta mucho comer, dormir y esconderme para después asustar a Bruno de sorpresa. No me gusta que me saquen del sillón, que me hagan cariño en la guata ni que me peinen’’.

Carola Solís se refiere sobre la participación de Bruno y Jacinta en su campaña “estábamos buscando una forma novedosa de que la gente me conociera. Como soy una candidata nueva darse a conocer es lo más difícil y, según el equipo, los candidatos tenían mejor recepción cuando los presentaba una persona cercana que hablara bien de ellos, pero como yo vivo sola con mis mascotas (y después de que todos me molestaron por eso un rato) se nos ocurrió que ellos me presentaran”.

Carola Solís tiene 37 años, representa al Partido Radical en el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja), Médico Veterinario con 10 años de trabajo en medio ambiente, estudios de impacto ambiental, salud e implementación de políticas públicas.

Después de varios años de trabajo en la empresa privada llegó al área pública el año 2014 para hacerse cargo de poner en funcionamiento el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía donde implementaron esterilizaciones gratuitas y registro de animales en casi todos los municipios del país, así como también del trámite legislativo de la Ley de Tenencia Responsable (Ley 21.020) y su reglamento.

Si quieres seguir los videos de Bruno y Jacinta, y conocer las propuestas de Carola Solís puedes ingresar a www.carolasolisdiputada.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día