viernes, abril 19, 2024

Exposición muestra la historia de Villa San Luis emblemático proyecto de integración social

Debe leer

La muestra incluye la planimetría original, fotografías de la época y parte de las edificaciones que fueron construidas a principios de la década del ’70, consideradas como la solución habitacional para quienes en esos momentos vivían en condiciones de extrema pobreza a orillas del río Mapocho.

Además, la exposición incluye documentos que dan cuenta de las órdenes de desalojo del 29 de diciembre de 1975, cuando los pobladores fueron notificados para ser trasladados a comunas como Renca, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda. En su lugar, la Villa fue utilizada por personal de planta del Ejército desde ese momento.

En los ’90 el terreno fue vendido a una empresa inmobiliaria por 89 millones de dólares y fue ganando plusvalía desde entonces, hasta que el 2012 comenzó a levantarse el Centro Financiero Nueva Las Condes, que alberga a las empresas más importantes del país.

La exhibición incluye también las acciones que emprendió la coordinadora del Comité de Defensa Villa San Luis para declarar el lugar como patrimonio histórico nacional, que permitirá a las próximas generaciones no perder la memoria.

Reunión Comité sin casa

dividendo pagado

La muestra estará abierta a público entre el 15 de noviembre 2017 al 1 de abril 2018 en el Hall CEDOC del -2 con horarios de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y al igual que el Museo, con entrada liberada.

Fecha: Inauguración miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas
Lugar: Hall CEDOC. Piso -2 Museo de la Memoria

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día