viernes, marzo 29, 2024

Elección Presidencial, Parlamentarias y Cores ha comenzado en Nueva Zelandia

Debe leer

La elección ha comenzado en el Pacífico Sur, en Nueva Zelandia. Los chilenos residentes en estas islas comenzaron a votar a partir de las 16:00 horas (hora de Chile) en las mesas habilitadas en Wllington.

El proceso fuera de Chile culminará el domingo a la medianoche con el cierre de los locales de votación en Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los residentes en Australia, Japón y Corea harán lo propio dos horas después a la con sus mesas ubicadas en Sydney, Tokio y Seúl.

A las 6 de la mañana hora de Chile, en Melbourne, Australia, se constituyó la mesa con sus respectivos vocales #VotoExterior #Elecciones2017
A las 6 de la mañana hora de Chile, en Melbourne, Australia, se constituyó la mesa con sus respectivos vocales #VotoExterior #Elecciones2017

Con el fin de seguir el proceso eleccionario en el mundo, Cancillería habilitó un Centro de Operaciones en el Salón O´Higgins, en el segundo piso de Teatinos 180. Lugar que estará conectado con los 162 locales de votación en las 110 circunscripciones de los 62 países que participarán del proceso. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que sus funcionarios asistirán a los presidentes de las Juntas Electorales y verificarán la implementación de todo el proceso. Para sufragar en el exterior los chilenos tenían que haber solicitado su incorporación o cambio de domicilio electoral hasta el 1 de julio.

De acuerdo al Servel, deben hacerlo de manera presencial los mayores de 18 años concurriendo a un local de votación y usando el lápiz y la cédula electoral que les sean entregadas en la Mesa Receptora de Sufragios, es decir, de la misma manera que se hace en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día