sábado, abril 20, 2024

Ha fallecido el último integrante de la Junta Militar: General del Aire (R. )Fernando Matthei

Debe leer

Fernando Jorge Matthei Aubel, general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile y ex miembro de la Junta Militar de Gobierno, falleció a los 92 años este domingo 19 de noviembre, en el Hospital de la FACh, según informó un comunicado oficial de la institución castrense. Matthei era además, el padre de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

COMUNICADO FALLECIMIENTO GRAL MATTHEI

Nació en la ciudad de Osorno el 11 de junio de 1925, e ingresó en 1945 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, donde fue integrante del primer curso regular de Oficiales impartido por dicha Escuela Matriz, además de convertirse en el primer piloto de combate egresado del Plantel Formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

En su comunicado, la FACh señala que durante su mando como Comandante en Jefe fue el principal gestor e impulsor de la creación de la Feria Internacional de Aeronáutica (FIDA), actual Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), de la construcción del primer aeródromo en la Antártica y de Villa “Las Estrellas”, el diseño y fabricación del avión de entrenamiento e instrucción T-35 “Pillán”, de la adquisición de diferentes sistemas de armas aéreos y terrestres que incrementaron las capacidades operacionales de la institución, sumado a la creación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y de la consolidación de la Banda Sinfónica Institucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día