martes, abril 23, 2024

Los honorables históricos del Congreso: Juntos suman 325 años

Debe leer

Este domingo 19 de noviembre nuevamente volveremos a las urnas para elegir no sólo al próximo Presidente o Presidenta, sino que también a los diputados y senadores que tendrán un nuevo período de 4 u 8 años.

No obstante, pareciese que algunos están eternamente en el Congreso. Es así que juntos suman 325 años. ¿Quiénes continúan en el parlamento?

De acuerdo a un estudio de Publimetro este es el ranking de los trabajadores históricos del Congreso Nacional:

ES PARTE DE LA HISTORIA

Andrés Zaldívar (DC): Sin duda alguna el ex biministro de Frei Montalva es el líder de los honorables.

Fue durante dos periodos Senador entre 1989 y 2005, representando a Santiago Poniente. Tras perder el cargo en las elecciones de 2005 y convertirse en Ministro del Interior de Michelle Bachelet en 2006, Zaldívar retornó al Senado en 2010, por la 10ª Circunscripción (Región del Maule Norte). En total, son seis períodos legislativos. Esta vez, el “eterno” parlamentario busca la reelección en la séptima región y a sus 81 años quiere asegurar un puesto por ocho años más en el Congreso. 

LOS SIETE TRABAJADORES

Este es un grupo selecto, pues los que más llevan tiempo en el Congreso: entraron juntos. Sólo estos siete históricos, suman un total de 196 años en el Congreso.

José García Ruminot (RN), Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Ulloa (UDI), René Manuel García (RN), Aldo Cornejo (DC),  Sergio Ojeda (DC).

POR EL MISMO CAMINO

Con pocos años de diferencia este segundo grupo comienza a ser “historico” y lo lidera Isabel Allende (PS) junto a Ignacio Walker Prieto (DC).

“NUEVAS CARAS”

En su momento llegaron para refrescar la Cámara y el Senado. Sin embargo, en la actualidad, se están convirtiendo en candidatos eternos del Congreso.

Lily Pérez (Amplitud- ex RN) y Fulvio Rossi (IND- ex PS).

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día