viernes, abril 26, 2024

DC decide apoyar con todo a Alejandro Guillier y da potente señal de unidad para enfrentar a Piñera

Debe leer

Tras los malos resultados que obtuvo la Democracia Cristiana en las elecciones de este domingo 19 de noviembre, las señales de unidad y de plegarse a la opción presidencial de Alejandro Guillier, no se dejaron esperar en el partido de la flecha-cruz roja. La primera en dar el paso y hacer el gesto para iniciar la unificación de las fuerzas de centro izquierda vino de la propia ex candidata presidencial, Carolina Goic (Ver Nota: Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC…).

Y en la noche este lunes, el Consejo Nacional del PDC terminó de dar el paso y se puso detrás de Guillier para vencer a Sebastián Piñera en Segunda Vuelta. Así las cosas toma fuerza y forma el «Todos contra Piñera».

El siguiente es el texto de la declaración oficial de la DC:

«Saludamos el ejemplo cívico y agradecemos a los chilenos que concurrieron a las urnas, en especial, valoramos a los más de 600 mil hombres y mujeres, que nos otorgaron su confianza.

El Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, expresa su reconocimiento a todos y cada uno de los candidatos, que asumieron la tarea de representar nuestro pensamiento, su desempeño nos llena de orgullo y reconocemos su esfuerzo y sacrificio durante estos meses de campaña, la Democracia Cristiana reconoce y valora el inmenso esfuerzo desplegado por nuestra candidata presidencial, la senadora Carolina Goic, quien llevo por campos y ciudades de nuestro país la propuesta de todos los democratacristianos .

Hoy es la hora de reafirmar nuestra condición de partido de centro izquierda, espacio del cual somos parte, definido por la unanimidad de los miembros de la junta nacional.

Conscientes de lo que está en juego en la presente elección presidencial, y asumiendo nuestra responsabilidad histórica con el pueblo de Chile, la Democracia Cristiana declara su apoyo a la candidatura de Presidente de la República de Alejandro Guillier Álvarez.

Hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias para que los más vulnerables del país puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo. Para ello ponemos a disposición del candidato alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas.

Así lo hicimos cuando luchábamos por la libertad y así lo haremos hoy y mañana cuando la lucha por la justicia social tiene aún tanto camino por recorrer.

Hoy hacemos un llamado a todos los chilenos y en especial a los Demócrata Cristianos a movilizarse muy activamente, para ir a votar el próximo 17 de diciembre y trabajar, para asegurar el triunfo de Alejandro Guillier.

Así mismo el Consejo Nacional acuerda convocar a la Junta Nacional del PDC para el mes de enero de 2018, oportunidad en que se revisará su política de alianza y definirá su política frente a las tareas del porvenir», remata la nota oficial que fue leída por el presidente de la colectividad Matías Walker.

CONSEJO NACIONAL PDC

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día