jueves, marzo 28, 2024

Bachelet y segunda vuelta: “No da lo mismo quien gobierne”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las elecciones del pasado domingo, reiterando su llamado a la ciudadanía a participar en la segunda vuelta presidencial y defender las reformas que ha impulsado su gobierno, admitiendo que “no da lo mismo quien gobierne”.

Luego de su reunión con Alejandro Guillier, la mandataria se traslado hasta la comuna de Huechuraba para visitar el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de La Pincoya, en conjunto a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

«Los ciudadanos han dicho con su voto el domingo que quieren que sigan avanzando las transformaciones que les permita a ellos tener una mejor calidad de vida. No se puede detener este impulso de cambios que tanta falta le hacían a Chile, por eso no da lo mismo quien gobierne«.

Y agregó que “estamos a menos de un mes de la segunda vuelta presidencial, las opciones están abiertas y son ustedes quienes pueden decidir cuál es el camino que queremos que siga nuestra patria, así que mi llamado es a que todos se sumen, se informen y que voten«.

El nuevo SAR en La Pincoya

Este nuevo servicio funciona hace casi un año como SAPU y desde mayo de 2017 con categoría de SAR. La obra, cuya construcción se inició a fines de 2015, representa un importante avance al ser el único Servicio de atención primaria de la comuna, descongestionando así las urgencias hospitalarias de los hospitales San José y Roberto del Río.

En la oportunidad la jefa de Estado explicó que los SAR tienen un papel fundamental en “acercar a las familias a esa primera atención que necesitan cuando se presentan situaciones angustiantes de urgencias en mitad de la noche, o el fin de semana”.

Este SAR contempla tres box de atención (categorización, atención, tratamiento respiratorio), tres box de procedimientos (procedimientos, reanimación, atención víctimas), uno de diagnóstico (rayos x osteopulmonar), recintos de apoyo y zonas administrativas.

Su diseño considera la construcción en un solo nivel y en total suman 498 m2 según programa médico arquitectónico.

De esta manera la gobernante sostuvo que “así vamos generando un sistema más eficiente, con un mejor uso de los recursos de la red de atención primaria, para que las personas sepan que están protegidas cuando se presenta un problema de salud en sus familias y que no deberán esperar tanto”.

La máxima autoridad recordó la inversión del Gobierno en infraestructura, que permitirá en marzo de 2018 dejar construidos 20 hospitales, 95 centros comunitarios de salud familiar, 89 Centros de Salud Familiar y 56 SAR, además de otros 44 SAR que estarán en construcción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día