jueves, abril 18, 2024

Esta Navidad sorprende a los más pequeños con un libro con APP de realidad aumentada

Debe leer

Los niños son siempre los grandes protagonistas en la celebración de la Navidad, por lo que siempre buscamos la mejor manera de sorprenderlos con un buen regalo. Sin embargo, muchas veces la creatividad no nos acompaña.

Un excelente regalo para esta celebración es por lejos un libro, verdaderos juguetes literarios que conllevan una serie de beneficios para los más pequeños, más allá de fomentar el amor por la lectura: propicia la constante adquisición de nuevos conocimientos, ayuda al desarrollo del lenguaje y favorece el desarrollo emocional, entre otras tantas ventajas.

Y en un mundo en el que nuestros niños están cada vez más inmersos en la tecnología, qué mejor que regalar un libro con Realidad Aumentada: “El cóndor pasa sobre el Norte” de la autora chileno-canadiense Camila Reimers, obra que cuenta con una aplicación, la primera asociada a la literatura, que permite a los niños realizar diversas actividades.

Alicia Manonellas, directora de Ediciones Del Quijote, explica que a través de una APP los lectores podrán acceder a música, interacciones y narraciones en inglés y español. “La App es un complemento del libro y los niños encontrarán actividades para interactuar con los personajes del cuento; desde la misma portada se relacionarán con los personajes quienes los invitan a la lectura del libro. También hay juegos de habilidades, fantasía, puzles y la narración de la obra en español e inglés”.

La directora agrega que el valor de la aplicación viene dado, en primer término, por el incentivo que puede ejercer en la práctica de la lectura en los niños, en el desarrollo del gusto por la literatura y también en el uso de los dispositivos electrónicos con fines educativos. “Es por ello que hemos hecho este esfuerzo, a fin de crear una experiencia emotiva asociada a la lectura”, afirma.

“El cóndor pasa sobre el Norte”  o “When the Condor Meets the Eagle” -que en septiembre recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos- se basa en la leyenda que comparten los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses, que afirma que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz, lo que constituye una obra entretenida y educativa para todos los niños.

En relación a que la publicación sea bilingüe, Alicia Manonellas indica que  es importante ofrecer a los niños acceso de manera natural y cotidiana a otros idiomas, particularmente al inglés. “La literatura sin duda puede ser una puerta de ingreso valiosa y atractiva, que les incentive el aprendizaje de este idioma. Además del texto en inglés, los niños podrán acceder a la narración, también bilingüe a través de la aplicación”.

Más información en http://edicionesdelquijote.cl/

Precio: 15.000 pesos en las principales librerías de Chile 

IMG_E2187

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día