martes, marzo 19, 2024

Búsqueda ARA San Juan: Revive la esperanza al detectarse señal que podría corresponder al submarino perdido

Debe leer

El operativo de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan detectó en la noche de este martes (21.11.2017) una señal en el Atlántico Sur que podría ser del sumergible con 44 tripulantes a bordo que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre, según informó el diario Clarín en base a fuentes de la operación.

Cerca de la medianoche, una flota encabezada por la corbeta Drummond se dirigía al lugar para tratar de verificar si esa señal corresponde al submarino buscado después que perdiera todo tipo comunicación con las bases terrestres, precisó el periódico.

Esta información coincide con otro trascendido que circuló en la noche del martes, difundido por radio Mitre de Buenos Aires, acerca de que aviones estadounidenses habrían localizado una «mancha calórica» en el Atlántico Sur que correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de la ciudad de Puerto Madryn -unos 1.100 kilómetros al suroeste de la capital- y a unos 70 metros de profundidad.

Sin embargo, fuentes de la Armada y del Ministerio de Defensa aclararon que la información aún no está confirmada. Unos 4.000 efectivos de unos diez países participan en el amplio operativo de búsqueda del ARA «San Juan» por cielo y mar.

ARASANJUANPERDIDO

El ARA San Juan mide 65 metros de eslora y siete metros de diámetro. Cuenta con una tripulación de 43 hombres y una mujer, la primera submarinista de Argentina y América Latina.

Los familiares de los 44 tripulantes aguardan novedades en la Base Naval Mar del Plata, donde reciben contención psicológica, médica y espiritual. «El ánimo está muy mal», advirtió el psicólogo de la Armada Víctor Hugo Duga.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día