martes, marzo 19, 2024

Hotel de la Región del Biobío es distinguido como uno de los mejores centros de esquí del mundo

Debe leer

560 hectáreas de dominio esquiable, 13 andariveles y más de 30 pistas, entre ellas, la más extensa de Sudamérica, lograron que el Resort de Montaña Nevados de Chillán fuera galardonado como uno de los mejores resort de esquí del mundo por los World Ski Awards 2017, más conocidos como los Oscar del Turismo de Invierno.
En su quinta edición, este premio destaca a los 25 mejores centros de esquí, ocasión en que nuestro país –junto a otros establecimientos de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China, Japón y Corea– consiguió ser parte de este selecto grupo.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “este premio es resultado del trabajo público-privado que hemos realizado para potenciar el turismo de nieve en los diferentes mercados prioritarios, para que más visitantes disfruten de una oferta variada y de calidad. Así lo demuestran las cifras durante la temporada 2017, más de 1 millón 432 mil 803 turistas visitaron los centros invernales a nivel nacional”.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “los World Ski Awards vienen a confirmar el nivel internacional de nuestros centros de esquí y el motor de viaje que significa la nieve para un gran número de los turistas que llegan a Chile. Es más, en 2016 el 19,2% de los turistas que nos visitaron durante la temporada invernal practicaron esquí, siendo los visitantes de Brasil, Estados Unidos y Francia los más interesados en esta actividad”.

Además, para el gerente general de Nevados de Chillán, Manuel Dinamarca, “la importancia de este premio es haber podido participar en un certamen internacional, codeándonos con los mejores destinos de nieve del mundo y posicionando en el mapa no solo a Nevados de Chillán, sino también la nieve del sur de Chile como un destino importante a nivel mundial”.

Los World Ski Awards son la única iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de nieve, instancia que los líderes internacionales de la industria del turismo de invierno se unen para intercambiar conocimientos, innovaciones y principios de buenas prácticas a nivel global.

premio-chillan-F2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día