martes, marzo 19, 2024

La voltereta de Ossandón: Apoya a Piñera pero le advierte que “si no cumple los compromisos, tendrá a su peor enemigo”

Debe leer

El ex candidato presidencial y senador de RN, Manuel José Ossandón, expreso su respaldo al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, para la segunda vuelta, pero le advirtió que tendrá que cumplir los compromisos adquiridos, porque de lo contrario “tendrá a su peor enemigo”.

Así lo señaló el ex alcalde de Puente Alto, quien ayer miércoles sostuvo un encuentro con el ex mandatario en el edificio del segundo, en Apoquindo 3000.

Hay un río muy torrentoso que nos separa, pero con Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio nos separa un océano, y ese océano nos puede hundir”, sostuvo Ossandón.

A pesar del respaldo que le entregó, éste va con ciertas condiciones que el aspirante a La Moneda debe cumplir.

Le planteé varias cosas, pero le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento, por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis”, afirmó.

El ex edil explicó los acuerdos a lo que llegó con su contrincante en primarias, indicando que uno de ellos fue no detener la gratuidad en la educación, mencionando que “su compromiso es que durante su gobierno la gratuidad va a avanzar, no retroceder”.

Además, Ossandón dio a conocer que Piñera le había asegurado que se hará una nueva Ley de Pesca y que se estudiarán proyectos como la ampliación del metro a las comunas periféricas de la Región Metropolitana, la elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

Yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, advirtió duramente el senador de RN.

Y añadió que “esto es como cuando hay una tormenta, se viene el río, y ese río se puede llevar mi casa y la de mi vecino. Y a pesar de que tengamos muchas diferencias con los vecinos, si no nos ayudamos entre todos, todos vamos a perder”.

Yo mantengo las profundas diferencias que tengo con Piñera, hay un Frente Amplio fortalecido que nos dio una señal a nosotros, a los de derecha, especialmente a la derecha económica. Ellos saben que Beatriz Sánchez no puede ni tiene la capacidad para gobernar, pero fueron a votar por ella para protestar, por los abusos”, explicó.

Asimismo, el ex alcalde llamó a los alcaldes de Chile Vamos a trabajar por la campaña presidencial de segunda vuelta de Piñera, pero aclarando que este tiene que ser sin goce de sueldo, debido a que “lo que está en juego en Chile es demasiado grande”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día