martes, abril 23, 2024

Londres: Policía actúa ante un incidente en Oxford Circus «como si fuera terrorista» pero no se ha confirmado si es un ataque

Debe leer

Pasadas las 5 de la tarde -hora británica- la policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street «como si fuera un incidente terrorista», explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

«La policía respondió al incidente como si fuera terrorista», explicó la Policía Metropolitana, precisando que respondió «a varios avisos de disparos» en la estación y que «no se localizaron víctimas».

La siguiente es la cronología de la Agencia AP:

LONDRES (AP) – Lo último sobre el incidente en la estación de Oxford Circus de Londres (todos los horarios locales):

5:50 p.m. La policía británica dice que no ha encontrado evidencia de disparos, luego de que informes de disparos desató el pánico en el corazón de Londres.

La policía descendió sobre el área alrededor de Oxford Circus, una de las estaciones de metro más transitadas de Londres, después de informes de disparos.

Miles de personas corrieron presas del pánico o se refugiaron en las tiendas de la bulliciosa Oxford Street.

Aproximadamente una hora después de los primeros informes, la fuerza de la Policía Metropolitana dijo que «la policía no ha localizado ningún rastro de sospechosos, evidencia de disparos o bajas».

Dicen que las personas en el área deberían irse y que los que están dentro de los edificios deberían permanecer allí.

5:25 p.m. La policía británica dice que han respondido a los informes de «disparos efectuados» en la estación de metro de Oxford Circus y sus alrededores, pero no han encontrado víctimas.

La concurrida estación ha sido cerrada y la policía le ha dicho a la gente de la zona que se refugie en las tiendas.

La Policía Metropolitana dice que se llamó a los agentes poco después de las 4:30 pm a «una serie de informes de disparos efectuados en Oxford Street y bajo tierra en la estación de metro de Oxford Circus».

La policía dice que los oficiales no encontraron víctimas. La fuerza dice que está respondiendo «como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo», pero no ha dicho si creen que sí.

5:05 p.m. La policía británica dijo el viernes que estaban respondiendo a los informes de un incidente en la estación de metro Oxford Circus, una de las más concurridas de Londres.

La Policía de Transporte británica tuiteó justo después de las 4:40 pm que los oficiales estaban en la escena.

Los testigos en las redes sociales informaron que las personas se encontraron con tiendas y pubs cercanos para buscar refugio.

Las autoridades de tránsito dicen que la estación ha sido evacuada y que los trenes no se detienen allí.

La policía de transporte aconsejó a las personas evitar el área, que estaba atestada de pasajeros y compradores al final de la semana laboral y en medio de las ventas del Viernes Negro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Consejo de excancilleres analizó situación actual con Venezuela y el impasse con Argentina a causa de Hezbollah

Ayer se reunió el Consejo de Exministros de Relaciones Exteriores para analizar, entre otros temas de la contingencia, la...

Los destacados del día