miércoles, abril 24, 2024

Chile Vamos pide la renuncia de la ministra Narváez si va a ser vocera de Guillier

Debe leer

Que renuncie”. Ese fue el mensaje que el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, le envió a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien en las últimas semanas ha criticado constantemente al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Queremos hacer un llamado a terminar con la grosera intervención electoral y con el involucramiento que está haciendo el gobierno, desde la Presidenta Bachelet hacia abajo, en la candidatura de Alejandro Guillier, que obviamente contrasta con lo que ellos han señalado”, abrió los fuegos Monckeberg.

Y es que el vocero del bloque opositor recordó que “la ministra Narváez, hace cinco meses atrás, decía que el gobierno no podía involucrarse en ninguna de las candidaturas presidenciales, porque no es lo que correspondía y lo que había que hacer era gobernar«.

En esa línea, Monckeberg criticó que «hoy vemos que Paula Narváez, el gobierno y la propia Presidenta Bachelet son los que llevan el bombo de la campaña presidencial, son los que están empujando la campaña presidencial y son los que la están sosteniendo y manteniendo».

Frente a dicho escenario, a juicio del timonel RN «lo más honesto y lo más limpio es que la ministra Paula Narváez, si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie. Que renuncie, que no siga utilizando recursos públicos, el aparato público y toda la fuerza comunicacional que tiene el gobierno para apoyar una candidatura presidencial y no para gobernar a todos los chilenos que es lo que corresponde. Por eso simple y claro: renuncie. Y tranquilamente va a utilizar todos sus dotes comunicacionales en llevar adelante la candidatura de Alejandro Guillier, que nos parece muy legítimo si es que renuncia«.

Para Monckeberg la actitud del gobierno de la Nueva Mayoría obedece al contraste entre la candidatura oficialista y la de Chile Vamos. «El Presidente Piñera, como creemos que va a ocurrir después de un buen trabajo en la segunda vuelta donde va a triunfar, va a tener detrás una coalición de verdad, una coalición sólida, una coalición política que lo va a acompañar lealmente«, afirmó.

Según el parlamentario, «esa es la gran diferencia con lo que ocurre en la Nueva Mayoría, donde no hay coalición, donde no hay programa de gobierno, donde hay tironeo”.

En ese contexto, Monckeberg destacó que «nos encontramos que el programa de gobierno de Alejandro Guillier hoy dice ´en mantención. Lamentamos el inconveniente, vuelve pronto. Te avisamos cuando estemos disponibles´. Eso es la candidatura de Alejandro Guillier hoy, eso es lo que pretende como proyecto político y eso es en definitiva lo que está promoviendo una candidatura que pretende gobernar Chile. Demostración de falta de liderazgo, falta de conducción de Alejandro Guillier, falta de definiciones y propuestas que debería tomar el, porque se siente tironeado por la DC y se siente tironeado por el Frente Amplio y a todos tiene que darles el gusto y no lo va a poder hacer, porque es absolutamente imposible, porque no tienen unidad de contenido y no tienen unidad política«.

Finalmente, el mandamás RN señaló que «lo peor de todo es que el tiempo se le agota. Estamos a 20 días de la elección presidencial y Alejandro Guillier, que pretende gobernar Chile, no tiene un programa y más bien tiene un programa en mantención. Este fin de semana nosotros, con voluntarios, nos desplegamos por todo el país explicando lo que va a ser nuestra propuesta y el programa de Alejandro Guillier, la candidatura de Alejandro Guillier en siesta«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día