jueves, marzo 28, 2024

Armada Argentina da por finalizada la búsqueda con vida de los tripulantes del ARA San Juan

Debe leer

La Armada Argentina confirmó este jueves que “no habrá salvamento de personas”, debido a que ya no hay esperanzas que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan estén con vida, por lo que el operativo de búsqueda llega a su fin.

El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dio por finalizado el caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda, el cual tiene como objetivo «el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana«.

Explicó que después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío.

Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

Con la determinación adoptada hoy, los tripulantes del sumergible no serán buscados con vida, debido a que «no se encontró evidencia alguna de naufragio en las áreas exploradas ni se obtuvo contacto con el submarino ni con sus balsas«.

En las últimas horas había llamado la atención que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día