sábado, abril 20, 2024

Actividad del Comercio e Índice de Ventas de Supermercados creció 6.0% en octubre

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que en octubre, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes se expandió 6,0% en doce meses y acumuló 3,4% al décimo mes del año.

En el resultado interanual influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (División 45); Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (División 46), y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (División 47).

La serie desestacionalizada del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) decreció 1,0% durante octubre, en comparación con el mes anterior.

La serie original a precios constantes, por otra parte, disminuyó 2,0% interanualmente. En el período de análisis influyó un efecto calendario desfavorable para el sector en relación con el observado en octubre de 2016, ya que hubo un sábado menos, impactando negativamente en las ventas.

Las ventas a precios constantes de supermercados consignaron descensos interanuales en catorce regiones y en ocho de ellas el resultado fue menor a la media nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día