viernes, marzo 29, 2024

Búsqueda ARA San Juan: Rusos descartan que indicio a 477 metros de profundidad sea el submarino y vuelve la desesperanza

Debe leer

Vuelve la desesperanza: El indicio registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene de la nave perdida. Así lo determinó esta tarde el minisubmarino Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación de la imagen, informan las autoridades trasandinas, según cita Clarín.

«La señal, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero de los muchos que están hundidos en el mar.Esta información fue confirmada a Clarín por fuentes confiables del Gobierno», sostiene el medio argentino.

El Pantera Plus se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el Angelescu y le tomó varias fotografías. En un primer momento, dijeron las fuentes, las imágenes parecían compatibles con el aspecto del submarino argentino desaparecido, pero un estudio más profundo de las fotos arrojó indicios que descartaron esa hipótesis.

Tras desvanecerse esta posibilidad, la búsqueda continuaba al atardecer. La Armada espera para mañana la llegada a la zona de operaciones del minisubmarino estadounidense Curv-21; y también la de otra nave de última tecnología rusa que se sumaría a los trabajos de búsqueda el martes. Ambas máquinas son capaces de identificar elementos sumergidos a una profundidad de hasta 6.000 metros.

El contacto descartado era una de los cuatro que se tenía previsto verificar hoy. Los otros tres están ubicados a mayores profundidades, lo que –informó hoy la Armada– hace más compleja su exploración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día