viernes, abril 19, 2024

Búsqueda ARA San Juan: Submarino de rescate ruso rastreará pista en el fondo del mar a 477 metros de profundidad

Debe leer

La Armada Argentina informó este sábado que el buque Islas Malvinas, que zarpó ayer de Comodoro Rivadavia, ya está en posición para intentar determinar si una señal detectada a 477 metros de profundidad se corresponde con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 17 días con sus 44 tripulantes a bordo, y del que ya no se espera encontrar sobrevivientes.

El vocero de la MArina, Enrique Balbi, informó que este «contacto», como llaman a los rastros hallados en el mar que pueden corresponderse con el submarino, es el «prioritario», aunque lo adjudicó a una cuestión meramente operativa y no a que haya indicios más claros de que se trate de un rastro del San Juan, como había trascendido en las primeras horas del día.

«Todos los contactos están dentro del área de búsqueda, tienen un margen de error de cinco millas y cada uno tiene distinto nivel de confianza, según la profundidad y el sensor utilizado para su detección ya que cada uno tiene una potencia diferente. Es energía acústica y es como leer una ecografía por eso es necesario usar el sonar de barrido para tener una lectura más confiable», explicó Balbi.

El portavoz reiteró que ya se descarta hallar sobrevivientes y ante esa situación definió dos compromisos de la Armada: continuar con la búsqueda del submarino «hasta agotar todos los recursos» y «acompañar a los familiares», quienes piden que se retomen las tareas de rescate desactivadas el jueves, cuando se definió que ya no quedaban posibilidades de hallar a la tripulación con vida.

este sábado el sumergible ruso Pantera Plus, que fue trasladado desde Comodoro Rivadavia hasta el lugar por el buque Islas Malvinas, descenderá para intentar hacer contacto visual con un rastro. «Si llega a haber alguna novedad lo vamos a hacer llegar» a través de un comunicado de prensa, aseguró el portavoz de la Armada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día