3 de Diciembre, 2017

Chile manifiesta su preocupación por la situación política en Honduras tras estallido de violencia al no haber claridad tras resultados de elección presidencial

Chile manifiesta su preocupación por la situación política en Honduras tras estallido de violencia al no haber claridad tras resultados de elección presidencial

“El gobierno de Chile formula un urgente llamado a las autoridades y fuerzas políticas y sociales hondureñas a respetar los resultados oficiales y definitivos de la elección presidencial”, señala el comunicado oficial emitido por el Edificio Carrera.


Este domingo, el gobierno de Chile, a través de un comunicado oficial, “manifiesta su rechazo a los recientes hechos de violencia con motivo de las elecciones en Honduras y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas. Asimismo, espera que estos incidentes sean investigados y sus responsables debidamente sancionados.

El gobierno de Chile formula un urgente llamado a las autoridades y fuerzas políticas y sociales hondureñas a respetar los resultados oficiales y definitivos de la elección presidencial. No hay otro camino legítimo que el estricto respeto de la voluntad popular expresada en las urnas.

Finalmente, el gobierno de Chile reitera su compromiso permanente con la democracia, la defensa de los derechos humanos y el respeto al estado de derecho, según lo establecido, entre otros instrumentos, en la Carta Democrática Interamericana”, remata la nota oficial.

Recordemos que tras no haber claridad en los resultados de la elección presidencial de hace una semana, ha habido una escalada de protestas con muertos y heridos (Ver nota relacionada: Se agrava la crisis en Honduras…)


recomendados

comenta esta noticia