martes, abril 23, 2024

Colo Colo vence a Curicó, pero espera a la última fecha para saber si es campeón

Debe leer

Colo Colo queda a un triunfo de la estrella 32 de su historia al derrotar esta tarde por 3-2 a Curicó Unido, en duelo por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017 jugado en el estadio Monumental prácticamente repleto.

No fue sencilla la faena para los dirigidos por Pablo Guede. Curicó Unido se jugó sus cartas en el estadio Monumental y con un remate de Sebastián Zúñiga pasó cerca del arco defendido por Agustín Orión. En el otro sector, Octavio Rivero tuvo su opción con un mano a mano ante el meta Jorge Deschamps en la que desvió apenas.

Pero el uruguayo tendría su revancha en el minuto 33 y tras un pase de Jorge Valdivia definió cruzado con la pierna izquierda para el 1-0 en el marcador. Los albos lograban ponerse en ventaja.

Pero la visita no alteró su libreto. En el minuto 42 alcanzó la paridad gracias a un disparo de Alfredo Ábalos, que definía desde fuera del área dejando el marcador 1-1 con que se fueron al descanso.

Como era de suponer, los albos entraron con todo en el inicio del segundo tiempo, instante en la que marcó diferencias.  Un remate de Jaime Valdés exigió al meta Jorge Deschamps, quien con un manotazo envió el balón al lanzamiento de esquina.

Pero en la jugada siguiente, Matías Zaldivia se impone en las alturas para marcar el segundo tanto albo. Y por la misma vía, Colo Colo estiró la ventaja dos minutos después con el tanto del goleador Esteban Paredes.

El suspenso en Macul lo puso nuevamente Alfredo Ábalos, que nuevamente se hizo presente en el marcador con un disparo de distancia que sorprendió a Orión en el minuto 80.

Un remate en el travesaño de Jorge Valdiva puso ampliar la ventaja para el líder del torneo, quien tuvo que esperar hasta el pitazo final para obtener los tres puntos.

Colo Colo depende de sí mismo para obtener el trofeo. Con 30 puntos, los albos tienen la primera opción para obtener el título. Mientras que Curicó Unido deberá definir como local su permanencia en la serie enfrentando a O’Higgins.

  1. de Chile

En tanto, Universidad de Chile cumplió con su tarea y derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción como visita, manteniendo la incertidumbre para ver quien baja una nueva estrella para sus repisas.

Fue el delantero Sebastián Ubilla la gran figura del ataque azul en la primera parte, ya que a los 24 minutos anotó la primera cifra para el cuadro laico.

Este tanto, impulsó a los azules se buscar el segundo, el cual llegó cerca del final de la primera parte gracias a Gustavo Lorenzetti, quien a los 40′ anotó tras un balón que Ubilla rescató en área rival.

Al minuto 59, un contragolpe letal de Jonathan Zacaría (59′) definió de gran manera y puso el marcador 3-0.

Sin embargo, los dueños de casa de la mano de Hugo Droguett, al minuto 84 capitalizó con tranquilidad para el descuento del campanil.

Unión Española

A su vez, lo que fue una nueva versión del «clásico de colonias» en el Estadio Bicentenario La Florida, la Unión Española superó por 2-0 al Audax Italiano, continuando en la lucha por el título del Torneo de Transición y colocando presión a Colo Colo.

Los rojos de Santa Laura comandados por Pablo Aránguiz le quitaron el balón a los «audinos» y  abrieron la cancha para acercarse al arco defendido por Nicolás Peric con remates de media distancia.

En el segundo tiempo, la apertura llegó de mano de Aránguiz, quien tras un desborde de Israel Poblete por la franja izquierda, le metió un centro al segundo palo que logró conectar con un remate cruzado desató la euforia de la hinchada hispana.

Los itálicos se volcaron en busca del empate y empezaron a dejar espacios en el fondo, lo cual fue aprovechado por el hijo del Coto Sierra, José Luis Sierra, quien al minuto 94 buscó una buena asistencia de Carlos Muñoz que enfrentó solo a Peric y con un suave toque por el costado decretó el definitivo 2-0 sobre Audax Italiano.

Con este resultado, el cuadro hispano continúa en la segunda posición con 28 puntos y está a dos unidades de Colo Colo, por lo que en la última fecha los hispanos visitarán a Everton con la obligación de ganar y esperar un tropiezo albo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día