jueves, abril 25, 2024

Bancada de senadores PS califican de “grave y sin precedentes” denuncia de Piñera sobre supuestos “votos marcados”

Debe leer

Grave y sin precedentes en democracia” calificaron los senadores socialistas la declaración del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sobre un eventual fraude electoral en la primera vuelta presidencial.

El candidato de Chile Vamos expresó en entrevista a Iberoamericana Radio Chile, que “a mucha gente le pasaban votos que ya estaban marcados en favor de Alejandro Guillier o de Beatriz Sánchez«.

Es una irresponsabilidad absoluta que un ex Presidente insinúe un fraude electoral en Chile, la desesperación no puede justificar cualquier acción. Sebastián Piñera debe entregar antecedentes a justicia o retractarse”, aseguró el senador Juan Pablo Letelier.

Piñera traspasa todos los límites. ¿Dudar ahora la credibilidad de nuestro sistema electoral? O es mucha la desesperación o no está calificado”, dijo la senadora Isabel Allende.

Esta declaración, que no ha sido establecida como denuncia ante el Servel, daría cuenta de la comisión del delito establecido en la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios.

Insólito. La desesperación de la candidatura de Piñera lo único que demuestra es su caída frente a la opción de Alejandro Guillier, que crece y se une en torno a su figura. Nos parece gravísimo y sin precedentes en democracia una declaración de este tipo”, aseguró el senador Rabindranath Quinteros.

Respecto de las declaraciones del candidato de derecha, el presidente de Consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, en conversación con el Canal 24 Horas, llamó a la prudencia y a «señalar algún tipo de mesa” pues “no hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar”.

El senador Carlos Montes pidió ser responsables, afirmando que “este tipo de acusaciones le hacen mal al país, cuestionando instituciones que cuentan con el respeto de todos los chilenos y la comunidad internacional. Molesta que el candidato Piñera llegue a esos límites”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día