4 de Diciembre, 2017

Efecto denuncia de Piñera: Beatriz Sánchez se indigna con el candidato de Chile Vamos y anuncia respaldo a Guillier

Efecto denuncia de Piñera: Beatriz Sánchez se indigna con el candidato de Chile Vamos y anuncia respaldo a Guillier

La denuncia de Piñera ya es catalogada en su entorno como un “grave error” que afecta a la candidatura ya que provocó una reacción que sólo beneficia al candidato oficialista. Sánchez, respondió que “Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, sino que significa también un riesgo. Y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza, con un presidente que está levantando este tipo de dudas”.


¿Candidato mete la pata? Si Sebastián Piñera pensaba que su denuncia de votos -supuestamente- marcados en favor de candidatos del Frente Amplio y del oficialismo le traerían rédito y cerrado a poyo a su causa, produjo efecto contrario.

Primero, en su entorno cercano -según fuentes consultada por Infogate, las críticas y la mala evaluación de esta jugada se multiplicaron y demostrando la debilidad con que se enfrenta la Segunda Vuelta y en segundo lugar, el efecto más temido por el piñerismo: Beatriz Sánchez, literalmene se enfurece con Piñera y opta -contra todo pronóstico- hacer público su apoyo a la candidatura de Guillier y con ello da una potente señal al Frente Amplio, lo que justamente no quería el piñerismo.

En este escenario la periodista Beatriz Sánchez, en una actividad convocada en la Plaza Baquedadno, anunció explícitamente su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier.

“Las declaraciones de Sebastián Piñera son inaceptables“, dijo tras las acusaciones del exmandatario esta mañana, quien apuntó a supuestos votos marcados en la elección del 17 de noviembre a favor de Guillier y Sánchez.

“Esto es cruzar todo límite. Y lo digo antes y lo digo ahora: no se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial”, sostuvo Sánchez, visiblemente molesta por las acusaciones de Piñera

“Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, sino que significa también un riesgo. Y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza, con un presidente que está levantando este tipo de dudas”.

“Mi voto es contra Sebastián Piñera. Y para eso voy a votar por Alejandro Guillier“, recalcó e insistió en que el candidato oficialista debe hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio.

“Esta es una decisión personal y no es una decisión del Frente Amplio“, acotó. En tanto, aseguró que su apoyo no implica un llamado a votar por Guillier, ya que -como ha dicho en otras ocasiones- insistió en que no es dueña de los votos de nadie.


recomendados

comenta esta noticia