jueves, marzo 28, 2024

Armada organizó encuentro mundial sobre prevención ante Tsunamis

Debe leer

La instancia que contó con expertos de nivel mundial en el tema, tiene como objetivo dar a conocer las capacidades y labores realizadas por SHOA – SNAM, que cuenta con un sistema de alerta con altos estándares de calidad internacional, y el trabajo realizado por el SHOA con otros organismos, tanto nacionales como internacionales.

Se busca, además, compartir lecciones aprendidas con el fin de avanzar en la gestión del riesgo, intercambiando experiencias, conocimiento y herramientas, con el objetivo de continuar mejorando las capacidades profesionales y técnicas con las que se cuentan hoy para enfrentar próximos eventos que inevitablemente ocurrirán.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que “felicito a la Armada por la organización de este seminario internacional en conjunto con la ONEMI, ya que, siempre es importante tener un país mejor preparado para las catástrofes naturales”.

El contraalmirante Patricio Carrasco, Director del SHOA, aseguró que “estamos muy contentos que haya podido convocarse a los principales expertos del mundo en la temática de los tsunamis, hicimos un seminario parecido luego del evento de Japón el 2011 y hoy con orgullo podemos mostrar avances y progresos”.

En tanto, Laura Kong, directora del Centro Internacional de Información sobre Tsunamis, manifestó que “desde el 2010 hemos visto una tremenda mejoría de los sistemas de evaluación y monitoreo chileno para reaccionar en tiempo real ante la ocurrencia de un tsunami, estamos muy impresionados y esperamos en muchos aspectos que Estados Unidos este igual de motivado para involucrar a la ciudadanía de zonas costeras en las evacuaciones preventivas”.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día