viernes, marzo 29, 2024

Guillier agradece apoyo de la «Bea»: «Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo»

Debe leer

A las 21:25 horas de la noche de este lunes, tras conocer el apoyo de la ex candidato presidencial del Frente Amplio, Beatriz sánchez, el candidato presidencial del oficialismo y de la centroizquierda, Alejandro Guillier reaccionó a través de su cuenta de Twitter al apoyo de Sánchez: «@labeasanchez gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tud apoyo y la unidad para construir un Chile más justo».

GUILLERAGRADECEABEA4DIC

La causa de esta reacción en cadena ha sido provocada por la denuncia -sin mayores fundamentos- que hizo este lunes el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, que trató de explicar y fundamentar su grave acusación a través de un comunicado oficial, que más bien enreda más las cosas y deja entrever que no hay antecedentes serios para la gravísima acusación lanzada y que se ha transformado en un automisilazo para el candidato de la derecha.

El siguiente es el texto de la declaración:

«Declaración Pública

Sebastián Piñera Echenique

1. Ante preguntas periodísticas en una entrevista radial hoy en la mañana, afirmé que el domingo 19 de noviembre, día de la primera vuelta de la elección presidencial, muchos medios de comunicación, incluyendo canales de television, radios y medios escritos, habían consignado un conjunto de denuncias de ciudadanos respecto a:
• Votos previamente marcados a favor de algún candidato.
• Suplantación de identidad, lo que impidió al verdadero ciudadano votar.
• Intento de robo de una urna electoral.

2. Todo lo dicho en la mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde, pues es la pura y santa verdad. Los medios que consignaron estas informaciones son, entre otros:
• Canales de TV: TVN. Canal 13 y Chilevisión.
• Radios: Cooperativa, Agricultura y ADN.
• Medios escritos o electrónicos: La Tercera, La Cuarta, Publimetro y El Mostrador.

3. Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta. la actuación del SERVEL, ni nuestro sistema electoral, ni mucho menos nuestras instituciones, como irresponsablemente han afirmado algunos. Solo afirmé lo que los medios hablan informado sobre denuncias ciudadanas en el sentido que «alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector, el ciudadano, pudiera expresar su preferencia».

4. Lo que realmente debiera sorprender a los chilenos es que ninguna autoridad de gobierno, tuviera reacción alguna. Ante las informaciones y denuncias ampliamente difundidas por los medios de comunicación el dia de la primera vuelta de la elección presidencial. Y que solo reaccionen ahora, en que yo simplemente recuerdo, y en forma absolutamente responsable y fidedigna, esas denuncias e informaciones con el propósito de contribuir a corregirlas.

5. Además, sorprende esta reacción tan coordinada y masiva, partiendo por la propia Presidenta Bachelet, la ministra vocera de gobierno, mi contendor en estas elecciones y un amplisimo y coordinado coro organizado, intentando tergiversar mis palabras y confundir a la opinión pública.

6. ¿Qué refleja esta reacción?
• ¿Una genuina y verdadera preocupación por nuestro sistema electoral e instituciones?
• ¿O un intento más de aprovechamiento político para atacar mi candidatura?

Que cada chileno se forme su propia opinión. Yo estoy seguro que la mayoría de los chilenos, que el día de la elección vieron, escucharon y leyeron las mismas informaciones y denuncias que yo, tienen sin duda una opinión muy clara al respecto», remata el texto que tiene graves falencias de redacción y coherencia.

declaracionpiñeravotosmarcados

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día