jueves, abril 25, 2024

Carmen Hertz le da un mazazo a Piñera: “Es el prototipo del farsante”

Debe leer

La abogada experta en temas de derechos humanos y electa diputada, Carmen Hertz, salió a golpear duramente al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, a quien consideró como el “prototipo del farsante”.

En entrevista con The Clinic, la ahora parlamentaria sostiene que la campaña del terror que ha tratado de implantar la derecha con temas como que al ganar Alejandro Guillier, el país se transformaría en una nueva Venezuela, es un “método viejo”.

Estas aseveraciones tan grotescas de Piñera de asemejar a Guillier con Maduro, refleja su desesperación. Son declaraciones que francamente suenan patéticas. Queda en ridículo y todo es falso”, explica Hertz.

Y a renglón seguido dispara contra el abanderado de Chile Vamos, indicando que “Piñera es el prototipo del farsante, todo lo que dice y hace está pensado por un objetivo. No tiene sinceridad y honestidad alguna en su actuar político y eso ¡se le nota a la legua! ¡Es un mentiroso y un falso!”.

Por tal motivo, insta a que el próximo 17 de diciembre se vote por el candidato de la Nueva Mayoría con el objetivo de derrotar a la derecha, debido a que “un escenario en que Piñera, aliado con José Antonio Kast, llegué al gobierno es un horror. Ellos surgen de los sarcófagos, son lo peor de este país, han tenido a Chile rehén del neoliberalismo”.

“Creo que se definirá qué país vamos a seguir construyendo (segunda vuelta). La urgencia al mecanismo para reformar la Constitución es algo fundamental, si no cambiamos la constitución de Pinochet, -por muchas reformas que le haya hecho el señor Lagos-, no se puede cambiar nada. No podemos terminar con las AFP porque no tenemos los quórum. Cambiar la Constitución es la madre de todas las batallas. En el Parlamento tenemos que dar esa pelea en conjunto con la sociedad civil. Necesitamos a la ciudadanía organizada”, menciona.

Y nuevamente arremete contra el candidato de la derecha, asegurando que “Piñera es un sujeto irresponsable y peligroso para la democracia chilena, como sabe que va a perder, intenta establecer un escenario de un supuesto fraude electoral a fin de recurrir a lo que se denomina la variante hondureña, es decir, desconocer la soberanía popular”.

Él representa a un sector político experto en Golpe de Estado, financiados además con platas extrajeras. Es necesario que todos los demócratas, todas las personas progresistas y honestas nos unamos para votar por Alejandro Guillier e impedir que Piñera gobierne este país”, sostiene.

Hertz también analiza lo ocurrido el pasado 19 de noviembre, hecha que para ella fue un “terremoto político y dejó en evidencia como las encuestas y los opinólogos de todos los medios de comunicación se transformaron, básicamente, en instrumentos de propaganda de Sebastián Piñera”.

En ese sentido, explica que las encuestas establecieron como “posverdad que Piñera salía en primera vuelta o que la diferencia sería irremontable en segunda vuelta. El sesgo de la televisión es un escándalo. Quedó en evidencia la manipulación. Pero lo más importante es la marea del Frente Amplio. El triunfo enorme de sacar 20 diputados, un senador y la votación de Sánchez, eso implica algo muy trascendente. Además los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría, la vieja Concertación fue derrotada, perdieron. Eso es otra gran noticia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día