jueves, abril 18, 2024

Graduaciones: Cómo prepararse para una fiesta soñada

Debe leer

En plena temporada de graduaciones, las jóvenes comienzan a buscar alternativas para lucir perfectas en ese evento que tanto han esperado. Sin embargo, no es el único motivo de preocupación por estos días, ya que la elección de una carrera tiene a los egresados de cuarto medio con los nervios de punta, lo que podría llevar a las chicas a no conseguir el look deseado.

Pero no todo está perdido porque hay alternativas para que todas puedan ser la reina de la noche en la fiesta de graduación.

Lo primero es cuidar la alimentación y hacer ejercicios para controlar la ansiedad, ya que estos periodos de nerviosismo pueden provocar un cambio en los hábitos, que lamentablemente podrían llegar a causar la aparición de granitos, espinillas e incluso el temido acné.

“Depende de la persona, hay quienes que son más sensibles del punto de vista dermatológico y hormonal, y que tienen más tendencia a generar procesos inflamatorios en la piel, ya sea acné o caída de pelo”, señala el Dr. Hernán Rioseco, especialista en enfermedades de la piel y endocrinólogo.

Si las afeccciones persisten por un tiempo prolongado, el Dr. Rioseco recomienda recurrir a un especialista y explica que Clínica Smer cuenta con diversos tratamientos, “que van desde una simple exfoliación a tratamientos más específicos, si fuera necesario. Siempre con una evaluación previa, ya que cada tratamiento es individual”, puntualiza.

Paulina Fuentealba, directora de la Clínica Smer, recomienda -en estos casos- realizar un tratamiento que no es invasivo y que garantiza una limpieza profunda y en una sola sesión. “La Oxigénesis es una súper buena alternativa para las chicas; ya que se realiza una limpieza facial mediante oxígeno a presión, limpiando y refrescando la piel y eliminando impurezas y puntos negros”, explica.

Además existen otros tratamientos como la Desincrustación Con Peeling Ultrasónico, para eliminar puntos negros e impurezas y el Láser Ndyag permite tratar el acné activo.

Otro motivo de preocupación para las adolescentes es la depilación. Las alternativas son variadas, sin embargo muchas veces las chicas son alérgicas o no resisten el dolor del uso de la cera. En este caso, y también pensando en algo más definitivo, la directora de la Clínica Smer indica que lo ideal es realizar una depilación Láser Diodo, que incluso se puede efectuar un día antes del evento.

En esta época hay muchas jovencitas que quieren mejorar su figura y, además de realizar alguna dieta con la cual puedan bajar esos kilitos de más, recurren a procedimientos estéticos que las puedan ayudar en esta labor. “En la Clínica Smer hay variados tratamientos reductivos y de eliminación de celulitis que, a través de la cavitación, el drenaje linfático y el plasma rico en plaquetas, permiten reducir varios centímetros”, explica Paulina Fuentealba.

De acuerdo con la experiencia de la directora de la Clínica Smer, en esta época del año también llegan muchas jóvenes a realizarse una rinomodelación. “Se trata de un método que las chicas están prefiriendo para perfilarse la nariz o hacer algunas correcciones. Es un tratamiento no invasivo, en base a inyecciones de ácido hialurónico, sin postoperatorio y con una baja inflamación que a lo más dura dos días”, puntualiza.

Sabemos que las jóvenes no han dejado nada al azar: vestido, maquillaje, peinado y todo lo necesario para lucir bien en este gran día. Ahora sólo queda disfrutar y aprovechar cada momento de esta noche que sin duda será soñada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día