viernes, abril 19, 2024

Mamá de niña transgénero le para el carro a Piñera y lo conmina a conocer realidades distintas

Debe leer

María José Amenábar, madre de una niña transgénero de 9 años y miembro de la Fundación Renaciendo, salió al paso de los comentarios del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, respecto a que un niño trans se “corregirá con el tiempo”, llamándolo a conocer aprender, escuchar y enfrentar realidades distintas que existen en el país.

En una carta en El Mercurio, María José Amenábar señala que “decir que un niño transgénero se “corregirá con el tiempo” es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo o que un zurdo será diestro con el pasar de los años”.

En ese sentido, expone que los niños trans “no son una moda ni una etapa. Quienes son diagnosticados y han sido consistentes con los años, además de valientes y luchadores, muestran un conocimiento profundo respecto de ellos mismo y lo que siente de sí”.

Si el señor Piñera quiere ser Presidente de “todos los chilenos”, debiera aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta, que pueden ser incómodas, pero no por eso apostar a que irán cambiando con el tiempo”, señaló.

En el debate radial de Archi, efectuado el jueves, el ex mandatario fue consultado respecto a las minerías sexuales y transgéneros, afirmando que no discriminaría a los primeros, pero respecto a los segundos, cometió el error de afirmar que muchos de esos casos se corrigen con la edad.

El abanderado de Chile Vamos dijo que “no vamos a discriminar a nadie“, pero cuando se le consultó sobre si los niños transgéneros podrán usar el nombre que decidan, al igual que ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos, comenzó su titubeo.

“Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa? Es una disforia de género, tienen un género asignado, pero se sienten de otro género y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje“, explicó.

Vamos a hacernos cargo de esos niños. Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite“, sostuvo en la oportunidad.

Además, apuntó a que “en los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días“.

Y continuó su alocución, precisando que “este es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día