jueves, abril 25, 2024

Último debate presidencial: Candidatos no responden con claridad preguntas y se hicieron algunos rasguños

Debe leer

Anoche se realizó el último encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República entre el oficialista Alejandro Guillier y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El formato permitió algunos intentos protagonismo excesivo de los periodistas como fue el caso del representante de MEGA José Antonio Neme. Las periodistas Constanza Santa María (TV13), Consuelo Saavedra (TVN) y Mónica Rincón (CHV), fueron más duras en exigir a los candidatos que respondieran lo que se les preguntaba.

Llamó la atención que ambos candidatos discreparan con sus respectivos comandos por temas como la educación y las AFP, descreditando así a sus “expertos”

Uno de los momentos más tensos se dio cuando Piñera aseguró que Guillier estaba “vendiendo humo” por el costo de su programa, que costaría unos US$40 mil millones y que llevaría al país a una “crisis económica”, el candidato oficialista acusó “demagogia” de parte del el ex Presidente y de manipular mañosamente las cifras que ha expuesto en campaña y que además él (Piñera) siempre “juega al límite” en los negocios.

Alejandro Guillier aseguró que “no le vamos a pasar por ningún motivo más plata a las AFP”, y Sebastián Piñera, no descartó completamente que si llegase a ganar su contendor -tal como lo señaló en su momento el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus- se produjera un desplome.

En temas valóricos Piñera insistió en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y Guillier respaldó la Ley de Aboto en tres causales pero rechazó el aborto libre.

Ambos también se enfrentaron por las cifras de crecimiento del país durante la gestión de Piñera y en la actual administración de Michelle Bachelet. Guillier aseguró que no hubo recesión en 2009, lo que fue rebatido por el candidato de Chile Vamos. Mientras el senador dijo que Piñera se benefició de los altos precio del cobre.

En lo que es puesta en escena, se vio a un Piñera al ataque, con muchos tics, movimientos y un rostro cansado y avejentado, en cambio Guillier, pausado en sus respuestas, recurrió demasiado a sus apuntes para responder, no siempre miró a las cámaras porque estaba mirando los datos mientras respondía. Sí tenía una postura más fresca y tranquila que su contendor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día