miércoles, abril 24, 2024

Con gran éxito lanzan libro chileno con APP de Realidad Aumentada en México

Debe leer

La realidad aumentada llegó a la literatura, específicamente al libro “El cóndor pasa sobre el Norte” (When the Condor Meets the Eagle), obra de la autora chileno-canadiense Camila Reimers, que ha tenido una muy buena recepción gracias a la novedosa aplicación que permite a los lectores acceder a música, interacciones y narraciones en inglés y español.

El éxito que ha obtenido este libro lo llevó realizar su lanzamiento en México, en el marco de la trigésimo primera versión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Así lo comenta Alicia Manonellas, directora de Ediciones Del Quijote. “Llevamos a la autora desde Canadá, quien tuvo ocasión de compartir con el público y presentar su libro. También nos ha sorprendido la favorable respuesta de los lectores frente a la obra: todos muestran sorpresa. Las ilustraciones y la edición gustaron muchísimo y, naturalmente, que la aplicación tecnológica causa impacto en grandes y chicos”.

La directora agrega que la idea principal era dar a conocer esta propuesta novedosa y la Feria Internacional de Libro (Fil) es una importante vitrina para distintos países. “También quisimos mostrar el desarrollo del que somos capaces en nuestro país, lo que no dejó a nadie indiferente. Editores de países con gran tradición editorial, como España, se admiraron y sorprendieron con nuestro proyecto. Por otra parte, este año Chile fue todo un éxito, ya que el stand ganó el primer premio de la Feria y, además, nuestra escritora Nona Fernández obtuvo el premio Sor Juana Inés de la Cruz, el más importante que se otorga cada año en Fil, por su novela ‘La dimensión desconocida’, ha sido un año redondo para la participación de nuestro país”.

La ventaja que tiene “El cóndor pasa sobre el Norte” es que en la actualidad la mayoría de los niños y niñas poseen un smartphone que utilizan con diversos fines, pero en general están desprovistos de contenido de buena calidad. “Sin embargo, esta permite incentivar la práctica de la lectura, desarrollar el gusto por la literatura y utilizar los dispositivos electrónicos con fines educativos, convirtiéndose en una experiencia emotiva asociada a la lectura.

2017-11-25 16.48.53

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 9.29.25 p.m.

Proyectos de internacionalización

Alicia Manonellas señala que Ediciones Del Quijote se encuentra estudiando algunos proyectos de internacionalización, pero que quieren tomarlo con calma “La idea es mantener la calidad y sentir que podemos hacer un aporte con cada una de nuestras obras. Por otra parte, está el financiamiento, que en el caso de estas obras con aplicación o tecnología resulta bastante oneroso. Pero vamos a seguir publicando y queremos hacerlo en la misma línea”, afirma.

Asimismo, considera que éste ha sido un año importante para la editorial. “Hemos tenido que tomar riesgos, intentar otros caminos y poner en valor, a través de un producto, una pequeña parte de nuestra concepción de lo que pensamos se debiera incorporar en el desarrollo y la cultura de nuestros niños. No podemos seguir haciendo en el siglo XXI lo mismo que hace cien años, porque el contexto en el que crecen los niños es completamente distinto, querámoslo o no, y son demasiadas las ventajas que hoy podemos utilizar en su formación”, puntualiza.

Más información en http://edicionesdelquijote.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día