martes, abril 16, 2024

Analizador digital detecta que edad tiene tu piel y el daño que los rayos UV han causado en tu rostro.

Debe leer

Las predicciones meteorológicas proyectan un verano más caluroso de lo habitual, lo que conlleva un alto indice de radiación UV, que pone en riesgo la salud de nuestra piel, sobre todo si no se usa bloqueador solar, la ropa adecuada y se exponen al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

El Skin Analyzer, es un analizador digital capaz de detectar, no solo los problemas de la piel superficial, sino también los de la capa basal de la epidermis, que está más oculta y que incluso envejece más rápido la célula y puede provocar mutuación del material genético. Javiera Correa, kinesióloga de la Clínica Smer, indica que el análisis cuantitativo que se realiza permite reconocer el tipo de piel e identificar las manchas faciales, cloasma, arrugas, asperezas, texturas, poros dilatados y acné, entre otras.

La kinesióloga agrega que el Skin Analyzer posee una cámara de 18 millones de píxeles, que utilizando luz ordinaria, luz polarizada y luz UV, permite realizar un análisis completo con tecnología 3D. “Con los resultados de este análisis cualitativo y cuantitativo podemos recomendar los mejores tratamientos para realizar en las personas, dependiendo de la piel de cada paciente”, explica.

Las manchas, por ejemplo, se pueden producir como efecto de la radiación UV y el daño acumulativo va produciendo una estimulación de los melanocitos, y, por ende, manchas y pigmentación permanente.

Sobre los tratamientos para paliar y recuperar las pieles dañadas por el sol, el Doctor Pablo Olavarría señala que en la Clínica Smer realizan procedimientos como limpieza facial, “que pueden ser desincrustaciones y limpieza de poros con una paleta vibratoria llamado Peeling Ultrasónico. También se puede utilizar la Oxígenoterapia o el Soft Peeling ND Yag, que es un láser más suave que se utiliza para despigmentación y que puede ser aplicado en esta época del año siempre con uso de bloqueador solar”, nos informa.

skin analyzer

Además de estas paratologías, Clínica Smer también cuenta con el láser fraccionado CO2. “Es de uso regenerativo, para disminuir arrugas finas y algunas manchas, sin embargo, en este caso es más recomendado realizarlo en periodos con menos exposición al sol”, indica el Doctor Pablo Olavarría.

Otras alternativas son la hidratación de la piel a través de lociones y/o con mesoterapía, que corresponde a inyecciones en la mesodermis con vitaminas de ácido hialurónico de baja densidad y mezclas de polipéptidos con vitaminas, con el objetivo de hidratar y entregar nutrientes a la matriz celular.

Finalmente, el médico de Clínica Smer señala que hay arrugas que se producen por periodos de mayor exposición al sol, “ya que para proteger la vista de los rayos solares las personas contraen los músculos de los ojos, provocando que las arrugas o las líneas de expresión se marquen más. En estos casos se puede aplicar toxina botulínica o relleno con ácido hialurónico, con el objetivo de atenuar estas arrugas y que el paciente pueda tener un rostro con apariencia más fresca y descansada”.

Con el Skin Analyzer no sólo se puede obtener información relevante sobre la salud de la piel, sino que además es capaz de determinar la edad de la piel del rostro, que muchas veces difiere de la edad cronológica de la persona. Tecnología 3D al servicio de la salud de las personas que está disponible en la Clínica Smer.

Más información en www.smer.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día