jueves, abril 18, 2024

Diputados aprueban declarar feriado especial para la RM por motivo de la visita papal

Debe leer

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó, por la unanimidad de sus integrantes, el proyecto que busca declarar como feriado el 16 de enero próximo en la región Metropolitana, con motivo de la visita del Papa Francisco.

El proyecto ahora será visto por su par de Hacienda, previo a su tratamiento en Sala.

El presidente del grupo parlamentario, diputado Marcelo Chávez (DC), explicó que la presentación de la iniciativa correspondió al ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De la Fuente, quien entregó tanto las motivaciones que la sustentan como sus efectos concretos.

Se han señalado cuáles son las razones por las cuales el Gobierno ha decido darle urgencia y promover este proyecto de ley, el cual quiero decir que tiene un costo fiscal de cerca de 6.300 millones de pesos, de acuerdo a lo que ha informado el señor Ministro y la Comisión, a la luz de los antecedentes y de la exposición que ha hecho el Gobierno, ha resuelto por unanimidad aprobar este proyecto de ley”, precisó.

A su vez, el diputado Germán Becker (RN) ratificó el buen ánimo de la Comisión para aprobar la iniciativa, aunque confirmó que llamó la atención que el Ejecutivo cambiara su postura respecto de lo planteado tan solo semanas atrás.

Nos sorprendió un poco que el Ejecutivo haya presentado un proyecto para declarar feriado en la RM, porque ya hace algunas semanas nosotros vimos un proyecto que daba feriado para la regiones de La Araucanía y de Antofagasta y entendíamos que en la RM se había solucionado el tema de otra forma. Pero nos explicaron que se ha cambiado la agenda del Papa y, en vez de hacer una misa en el Parque O’Higgins muy grande, a las 8 de la noche, ahora va a ser a las 10 de la mañana. Por lo tanto, va a interrumpir mucho las actividades en Santiago y de esa forma se justifica que haya feriado en la Región Metropolitana”, explicó.

Finalmente, los parlamentarios indicaron que, una vez verificado el trámite en la Comisión de Hacienda, se espera que pase a consideración de la Sala, este jueves 21 de diciembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día