24 de Diciembre, 2017

Junta de vecinos de Los Ángeles gana Premio Henri Nestlé para instalar su primer punto verde

Junta de vecinos de Los Ángeles gana Premio Henri Nestlé para instalar su primer punto verde

Este punto verde de La Villa será una especie de piloto porque la idea es ir replicándolo por otros lugares de la ciudad de Los Ángeles.


Carmen Paz Guzmán es una veterinaria reconocida en Los Ángeles por su trabajo y su preocupación por el medio ambiente. En su afán por concientizar a los vecinos de su ciudad en la separación y reciclaje de basura es que se le ocurrió ir creando puntos verdes en diferentes barrios, lugares donde participe la comunidad, se capacite y vayan haciendo propias algunas prácticas de sustentabilidad.

Carmen Paz se lo propuso a la Junta de Vecinos La Villa y ellos aceptaron entusiasmados. Para conseguir los fondos postularon al Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, que la empresa otorga a proyectos sin fines de lucro, que aporten a las comunas donde Nestlé Chile tiene operativas sus fábricas. Estos proyectos deben estar alineados con los temas que Nestlé define como prioritarios en su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, que busca crear valor para la empresa y la sociedad al mismo tiempo. Ellos están estrechamente vinculados al quehacer de la compañía: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente.

“El cambio climático es una realidad y es una preocupación transversal. Así lo hemos constatado en las comunas con que nos relacionamos. La sustentabilidad y cuidado del medioambiente es un tema prioritario para Nestlé, por eso estamos felices de aportar con los fondos para echar a andar este proyecto que se ve ambicioso y con mucha proyección. Una comunidad organizada puede lograr grandes avances” dijo Víctor Núñez, gerente de Fábrica Nestlé Los Ángeles.

Este punto verde de La Villa será una especie de piloto porque la idea es ir replicándolo por otros lugares de la ciudad de Los Ángeles. “Sabemos que lo más importante es educar, por eso partiremos con talleres y capacitaciones para los vecinos. Queremos empoderar a los jóvenes para que lideren el cambio y convertirnos en un modelo digno de imitar”, dice Carmen Paz Guzmán. Cuenta además que decidirán en conjunto con la comunidad cuáles son los elementos reciclables que más se generan para partir con ellos y luego ir incorporando más. Ya tienen listo el convenio con una empresa que recogerá la basura reciclada y con el dinero que obtengan, mantendrán la iniciativa.

Este fondo de desarrollo rescata el espíritu social y visionario del emprendedor Henri Nestlé, fundador de la compañía, quien en 1867 creó la primera fórmula de cereal lacteado para ayudar a paliar la desnutrición infantil que asechaba a Europa en esos años.

foto 2


recomendados

comenta esta noticia