sábado, abril 20, 2024

La brutal respuesta de Fidel Espinoza a Kast por su idea de indultar a presos de Punta Peuco

Debe leer

El indulto humanitario otorgado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori, no solo causó debate en Perú, ya que en nuestro país también lo puso en el ex candidato presidencial de la ultra derecha, José Antonio Kast, con la idea de que se perdone a los presos en Punta Peuco.

El domingo de Navidad, PPK le otorgó el “indulto humanitario” a Fujimori, quien estaba preso por las matanzas de Barrios Altos, en 1991, que dejó 15 muertos, y la de la Universidad La Cantuta, en 1992, con 10 muertos, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, ocurridos en 1992.

Al conocerse la noticia del indulto a Fujimori, Kast reaccionó inmediatamente a través de su cuenta en Twitter escribiendo “Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido”.

Posteriormente, nuevamente arremetió con que “En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos”.

Kast no se quedó ahí y disparó contra el diputado Gabriel Boric, indicándole que “¿Cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano, enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos”.

Ante esta defensa a los violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, salió a enrostrarle su defensa a estos condenados.

Nunca has tenido el minimo de decencia y coherencia politica para reconocer las brutalidades cometidas «por las santas palomas» q hoy defiendes. Degollar a tus compatriotas, lanzarlos al mar, quemarlos,etc….esas son las conductas q ud pregona para Chile? Jamás impunidad”, señaló en su cuenta en Twitter.

tuitfidel26dic

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día