jueves, marzo 28, 2024

CDE se querella por estafa contra ejecutivos de tres laboratorios que fueron acusado por colusión

Debe leer

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por estafa en contra los ejecutivos de los laboratorios Fresenius Kabi Chile Ltda, Sanderson S.A y Biosano S.A, los cuales fueron acusados en agosto de 2016 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de colusión.

De acuerdo a lo que señala el CDE y la FNE, estos laboratorios se coludieron para repartirse las licitaciones de 93 medicamentos genéricos a los que llamó la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), entre 1999 y 2013.

De esta forma, la acción judicial está dirigida a Pedro Pablo Echeverría Bascuñán, de Fresenius Kabi Chile; Mariano Ojeda Martínez, de Sanderson; y los hermanos Claudio Reginato Vásquez y Maurizio Reginato Vásquez, ambos de Biosano.

Asimismo, la FNE señaló que los tres laboratorios consiguieron ganancias millonarias y concentraron el 85% del mercado durante el mencionado periodo de tiempo.

Las requeridas acordaban cuál de ellas ofertaría el menor precio en licitaciones para adquirir medicamentos inyectables genéricos contenidos en envases de menor volumen, respecto de los que podrían haber competido, buscando determinar quién proveería estos medicamentos”, señala el escrito dado a conocer por radio Bío Bío.

Además, el Ministerio Público tiene que realizar una serie de peritajes para determinar el daño al Fisco que causaron los laboratorios coludidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día