3 de Enero, 2018

Perú: PPK se sigue quedando sin ministros ahora renuncia el titular de Defensa y se agudiza crisis política

Perú: PPK se sigue quedando sin ministros ahora renuncia el titular de Defensa y se agudiza crisis política
RPP

Jorge Nieto renunció este miércoles al cargo de ministro de Defensa, puesto que ocupó desde diciembre 2016, alargando a´si la lista de altos funcionarios del Gobierno de Lima que han dejado su cargo tras el cuestionado indulto que otorgó el Presidente a Alberto Fujimori.


Este miércoles Jorge Nieto Montesinos presentó su carta de renuncia al cargo del Ministerio de Defensa, ahondando así la crisis que ha provocado el indulto presidencial a Alberto Fujimori.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, está enfrentando una difícil situación política interna que con el pasar de los días se ha ido agudizando transformándose en la mayor crisis política del vecino país que por estos días recibirá la visita del líder católico el Papa Francisco.

Salvador del Solar también renunció al Ministerio de Cultura el pasado 27 de diciembre. Los parlamentarios Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Vicente Zeballos hicieron lo mismo. Carlos Basombrío, quien estuvo a cargo del Ministerio del Interior, presentó su carta de renuncia días previos al proceso de vacancia presidencial que se le abrió al mandatario.

Nieto Montesinos comenzó el Gobierno de PPK como ministro de Cultura desde el 28 de julio de 2016 hasta el 5 de diciembre del mismo año. Cambió a la cartera de Defensa para reemplazar a Mariano González, quien renunció luego de que denunciaron que favoreció a su pareja sentimental con un ascenso.


recomendados

comenta esta noticia