viernes, marzo 29, 2024

Perú: PPK se sigue quedando sin ministros ahora renuncia el titular de Defensa y se agudiza crisis política

Debe leer

Este miércoles Jorge Nieto Montesinos presentó su carta de renuncia al cargo del Ministerio de Defensa, ahondando así la crisis que ha provocado el indulto presidencial a Alberto Fujimori.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, está enfrentando una difícil situación política interna que con el pasar de los días se ha ido agudizando transformándose en la mayor crisis política del vecino país que por estos días recibirá la visita del líder católico el Papa Francisco.

Salvador del Solar también renunció al Ministerio de Cultura el pasado 27 de diciembre. Los parlamentarios Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Vicente Zeballos hicieron lo mismo. Carlos Basombrío, quien estuvo a cargo del Ministerio del Interior, presentó su carta de renuncia días previos al proceso de vacancia presidencial que se le abrió al mandatario.

Nieto Montesinos comenzó el Gobierno de PPK como ministro de Cultura desde el 28 de julio de 2016 hasta el 5 de diciembre del mismo año. Cambió a la cartera de Defensa para reemplazar a Mariano González, quien renunció luego de que denunciaron que favoreció a su pareja sentimental con un ascenso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día