viernes, marzo 29, 2024

¿Pueden los perros ver televisión?

Debe leer

Según National Geographic, “los perros domésticos pueden percibir las imágenes de la televisión de la misma manera que lo hacemos nosotros y son lo suficientemente inteligentes como para reconocer en ella animales que verían en la vida real, incluso si no los han visto antes, y sonidos como los ladridos”.

Nuestros peludos tienen unos ojos distintos a los nuestros, son más precisos. Captan mejor el movimiento que el ojo humano. Esta diferencia es la conlleva la matización cuando hablamos de la televisión.

Los perros no ven a blanco y negro

Con respecto al color, a diferencia de lo que se cree, los perros no ven a blanco y negro como dice el mito urbano. La gama cromática de estos caninos es más reducida; mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, amarillo y azul-, los perros tienen dos: el azul y el amarillo.

Por otro lado, los perros captan mejor el movimiento que el ojo humano y teniendo en cuenta que la televisión son imágenes que se suceden una detrás de otra a una velocidad muy alta y según el portal Experto Animal, para que las personas percibamos esa sensación de movimiento, las imágenes deben ir a una velocidad de 40 hz (imágenes por segundo). En cambio, los animales necesitan que la rapidez en la sucesión sea de por lo menos 75hz.

Otro factor que influye en que los perros vean la televisión es la altura en la que se sitúa. Los televisores siempre están colocados para que estén a la altura de nuestros ojos mientras estamos sentados. Para tu mascota sería terriblemente incómodo tener que estar mirando todo el día para arriba.

¿Nunca te ha tocado estar en las primeras filas de un cine? Si la respuesta es sí, ya sabes a que me estoy refiriendo.

maxresdefault-3

Cómo sería una televisión ideal para perros

Debería tener las siguientes características:

Tener más de 75hz
Estar colocada a la altura de los ojos del perro
Emitir programas en los que se vean a otros perros u otros animales, gatos, pájaros, oveja
Según los responsables de la cadena DogTv, los perros no solo pueden entretenerse viendo la televisión, sino que puede aportarles beneficios. Disponen de tres tipos de contenidos: los relajantes, los estimulantes y los reforzadores de comportamientos.

La cadena mantiene que un perro verá reducida ansiedad por separación al ver los contenidos relajantes. Los estimulantes sirven para alentar y desarrollar la mente de la mascota. Por último, están los reforzadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día