miércoles, abril 24, 2024

Y se veía venir: Mariana Aylwin renuncia a la DC junto a 30 militantes del grupo “Progresismo con Progreso”

Debe leer

Si el río suena es porque piedras trae, dice el dicho popular y en el caso de la ex ministra Mariana Aylwin se cumple a cabalidad, debido a que junto a otros 30 personajes más cercanos del grupo “Progresismo con Progreso” decidieron renunciar como militantes de la Democracia Cristiana.

Este fue fin de una larga teleserie y tensiones con el partido, luego que Aylwin decidiera no respaldar al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta a lo que se suma, también, las declaraciones destacando sentirse más cercana a Chile Vamos que al conglomerado oficialista.

Entre quienes renunciaron a la DC, a través de una carta dirigida a la mesa nacional, figuran el ex subsecretario Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke.

A estas salidas hay que sumar las del ex ministro de Salud, Pedro García, quien también formaba parte de ese bloque interno de la falange.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día