jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué la cámara dual marca tendencia en la industria móvil?

Debe leer

La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los smartphones: tal es así que un estudio realizado por Motorola sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor en relación al uso de los smartphones, reveló que para más del 50% de los encuestados, la cámara del dispositivo es una de las características más importantes al momento de determinar la compra de un celular.

En la actualidad, la fotografía móvil ha evolucionado de manera tal que permite disfrutar de una dualidad virtuosa muy marcada. Hoy la usamos para cuestiones personales y profesionales, para tomar fotos o video, para compartir el lugar en el que estamos, lo que vivimos, para tener un recuerdo con nuestra familia y seres queridos o, incluso, registrar un evento empresarial si decidimos utilizarla para cuestiones del ámbito profesional.

Casual, o causalmente, esta dualidad también llegó a las especificaciones técnicas de los teléfonos: este año se presentaron en el mercado smartphones que cuentan con un sistema de dos cámaras, para llevar la fotografía móvil a otro nivel. Cada sensor tiene su trabajo y en conjunto ofrecen algunas ventajas, ya que logran tomas con particularidades únicas.

La razón de esta evolución tecnológica tiene como objetivo darle más herramientas a los usuarios para que puedan captar la mejor fotografía. Con esta finalidad, las cámaras duales consiguen dos imágenes y se apoyan en el procesador del equipo usando un método que da como resultado una sola imagen que resalta las bondades de cada sensor. Este tipo de cámara puede sacar fotos más brillantes y mejorarlas aún más, usando – por ejemplo- funciones tales como: foco selectivo / blanco y negro selectivo; la posibilidad de reemplazar el fondo de la foto por cualquier otra imagen que esté disponible en la galería.

Con equipos que incorporan este tipo de tecnología, como el Moto G5S Plus, recientemente presentado en el mercado argentino, se puede comprobar cómo es que la gama media ha logrado implementar los más recientes desarrollos tecnológicos que hasta hace poco tiempo eran considerados exclusivos de la gama alta. En Motorola, particularmente, estamos permanentemente apuntando a la innovación para que el consumidor disponga siempre de las mejores funciones y características.

La fotografía ha sido un fenómeno de masas a lo largo de su historia y hoy en día se ha convertido en la forma más accesible e inmediata de producción cultural. Es por eso que constantemente se está buscando la manera de contar con la tecnología más innovadora y actualizada de los teléfonos premium al alcance de todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día