jueves, abril 25, 2024

Machi Linconao usa las redes sociales para pedir ayuda internacional e insiste en su inocencia

Debe leer

La machi Francisca Linconao utilizó las redes sociales para postear un video en el que solicita ayuda internacional e insiste en su inocencia en el caso Luchsinger-Mackay, luego que fuera absuelta por un tribunal y cuya sentencia fue anulada por la Corte de Apelaciones de Temuco que ordenó un nuevo juicio.

La machi, quien regresó ayer lunes desde Bolivia, envía un «mensaje a todos los países que me han apoyado, que me han ayudado a hacer marcha, salir a la calle, a hablar, sacar documento«.

«Todas esas personas les agradezco mucho y que me sigan apoyando por este proceso que nuevo juicio viene, vamos a volver a cero«, señala Linconao en referencia al segundo juicio que se iniciará el próximo 26 de febrero.

La machi agrega que «les pido por favor a ellos, porque también tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, soy mapuche inocente«.

Francisca Linconao llegó anoche a Temuco para participar en el funeral de su hermano fallecido recientemente.

Para ayer martes estaba programada la audiencia en el Tribunal Oral Penal de Temuco en donde se verían las medidas cautelares para los 11 comuneros que fueron absueltos en el primer juicio, pero por su viaje a Bolivia no pudo asistir.

El tribunal aceptó la disculpa de la machi, ya que no fue notificada, fijando una nueva audiencia en su caso que quedó para el próximo lunes, ordenando a su vez la detención de siete de los comuneros que no se presentaron a pesar que estaban notificados.

Asimismo, otros tres quedaron bajo arresto domiciliario y arraigo nacional a la espera del nuevo juicio.

De esta forma, los 11 implicados en el incendio con carácter terrorista y en el que murieron Werner Luchsinger y y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún, volverán nuevamente a los tribunales con un nuevo juicio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día