9 de Enero, 2018

Piñera es proclamado oficialmente Presidente Electo por el Tricel

Piñera es proclamado oficialmente Presidente Electo por el Tricel
TwitterSP

Con esta ceremonia republicana, previa a la toma de posesión del cargo que se realizará el 11 de marzo, se oficializa el resultado de la elección en que triunfó por amplio margen el empresario. Ahora sólo falta la ceremonia en que recibirá la Banda PResidencial y la Piocha de O’Higgins, ante el Congreso Pleno de la República.


Este martes 9 de enero, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) cumplió con otro de los ritos republicanos y proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como Presidente Electo de Chile.

La sencilla, pero solemne ceremonia se realizó ante el Pleno del Tribunal Calificador de Elecciones, donde la Secretaria Relatora, Carmen Gloria Valladares procedió a leer “el acta de proclamación de don Sebastian Piñera Echenique, quien desde ese momento se constituye como Presidente de la República electo”.

ACTA-PROCLAMACION-PRESIDENTE-00000002

El electo Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a los chilenos el apoyo, cariño y confianza para liderar a nuestro país hacia una patria buena, justa y fraterna. Los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores. Le pido a Dios la sabiduría y fortaleza para cumplir bien mi misión”.


recomendados

comenta esta noticia