jueves, abril 25, 2024

Honduras: Terremoto 7,8° afecta al país centroamericano

Debe leer

A las 23:50 horas (Chile), 20:50 hora de Honduras, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó un terremoto de magnitud de 7.8 sacudió la noche de este martes la costa Caribe de Honduras,

El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

También se emitió una alerta de tsunami para los territorios con costas en el Mar Caribe como las Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala, informa el diario hondureño La Tribuna.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que se trabajará en la atención de reportes de posibles daños. También determinó declaró Alerta Verde por 12 horas para Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía a partir de las 22:00 horas de anoche.

sismo-honduras

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día