viernes, marzo 29, 2024

Programa “Dona un Empleo”: Grandes empresas se adhieren a la ley de inclusión socio-laboral apoyando a los emprendedores

Debe leer

Buscando cumplir con la Ley de Cuotas (21.015), cuyo fin es que las empresas contraten personas con discapacidad, incentivando la inclusión al mundo laboral, Fundación Arando Esperanza presentó el proyecto “Dona un Empleo”, una innovadora propuesta para poner en práctica las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, que promueve la actual legislación.

El modelo propuesto por la fundación se basa en cautelar el espíritu legislador en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, evitar la segregación producida al entregar fondos asociados a instituciones que mantienen personas con discapacidad en talleres protegidos, y finalmente, apoyar al emprendedor financiando la contratación de una persona con discapacidad.

Actualmente la ley obliga a las grandes a empresas a que al menos un 1% de puestos de trabajo sean para personas con discapacidad, si este escenario no es posible por parte de la empresa, la legislación otorga dos opciones alternativas: subcontratar servicios de empresas que tienen dotación de colaboradores con discapacidad o donar salarios a fundaciones y otras organizaciones inscritas en el Ministerio de Desarrollo Social y que promuevan la inclusión sociolaboral, de esta segunda opción surge el proyecto, DONA UN EMPLEO de Fundación Arando Esperanza.

La iniciativa toma y canaliza estos fondos para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, y las conecta con emprendimientos liderados por mujeres que son parte de la Organización Mujeres del Pacifico que no tengan presupuesto para contratación, pero que sí necesitan mano de obra para su crecimiento. De esta forma se mantienen el espíritu del legislador, evitando los vicios que han sido observados en otros países con este tipo de modelo de inclusión socio laboral de personas con discapacidad.

Fundación Arando Esperanza es una institución sin fines de lucro, que nace 2 de noviembre de 2011. Su objeto es impulsar, desarrollar, patrocinar, coordinar, promover y ejecutar programas de inserción laboral en personas con discapacidad.

foto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día