jueves, abril 18, 2024

Vacaciones: Consejos para viajar sin preocupación

Debe leer

Llegó la época de vacaciones y es el momento que muchos usan para disfrutar en familia y descansar. Por lo mismo, una de las alternativas recurrentes en esta época del año es viajar a otras partes del mundo, lo que siempre es una buena oportunidad para conocer culturas y personas diferentes, probar nuevas comidas y salir de la rutina.

En este contexto, una idea para ahorrarse posibles problemas o inconvenientes que amarguen uno de los momentos más esperados del año es llevar una tarjeta de crédito para poder pagar de manera resguardada  y eficiente.

Para esto, Patricia Merino, Directora de Marketing  y Comunicaciones de Mastercard Chile, comparte  algunos tips para hacer de cada viaje la experiencia más placentera.

Anticipe su viaje

Antes de salir del país es importante avisar al banco, ya que se debe autorizar el uso de la tarjeta fuera de nuestras fronteras para que esta pueda funcionar. Además, es importante saber que el número de teléfono de asistencia que aparece en el reverso de la tarjeta de crédito nos sirve para consultar de forma gratuita ante cualquier contratiempo.

Los peligros del efectivo

Caminar por la ciudad visitada es una de las mejores formas para conocer en profundidad un lugar, pero claramente se corre el riesgo de ser asaltados. Es por esto que no es recomendable llevar grandes cantidades de dinero en los bolsillos y preferir una tarjeta de crédito, la cual es fácil de bloquear en caso de extravío o robo, y cuenta con ciertas garantías o seguros por parte de los emisores o marcas de las tarjetas. Las tarjetas Mastercard Gold, Platinum y Black cuentan con garantía extendida lo que permite que todas sus compras estén protegidas hasta por un año, más allá de la garantía original del fabricante o garantía propia de la tienda. Además, en caso de hurto o daño accidental, Mastercard protege la mayoría de las compras los primeros cuarenta y cinco días posteriores a la fecha de compra.

Siempre informados

Asistencia durante el viaje es otro de los beneficios que tienen los tarjetahabientes. En el caso de Mastercard, se debe llamar sin costo a “Global Services”, número que aparece en el reverso de la tarjeta. Por medio de este servicio, quien viaja puede solicitar información respecto del destino que visita, desde referencias médicas de urgencia hasta trámites legales. Por otra parte, el viajero puede acceder a giros de emergencia o al reemplazo de la tarjeta ante pérdida o robo.

Seguridad ante todo

Si se realiza el pago del ticket de avión o bus con tarjeta de crédito, se debe preguntar si se obtendrá algún seguro para el comprador y su familia, ya que Mastercard, por ejemplo, ofrece la posibilidad de pagar con la propia tarjeta un seguro de accidentes durante viajes a aquellas ciudades que superen una distancia de al menos 160 kilómetros con el lugar de origen.

“La seguridad para nuestros clientes también es un aspecto fundamental para garantizar una experiencia Priceless. En ese sentido, que tengan la tranquilidad de que se les ayudará ante cualquier inconveniente, es algo que permite viajar con menos preocupación, además de ahorro”, señala Merino.

Ahorre dinero y aproveche sus beneficios  

Una forma de ahorrar al viajar es informarse de los beneficios de los sistemas de fidelización. Mastercard, por ejemplo, tiene un programa llamado Priceless, donde el cliente tiene la oportunidad de vivir experiencias que no tienen precio, donde por el sólo hecho de pagar con Mastercard se puede acceder a distintas actividades adheridas al programa, en diferentes ciudades del mundo, como por ejemplo, Madrid, México, Hawai, Sydney, Bali o Hong Kong.

Internet donde vayas

Los altos costos del roaming hacen a muchos viajeros endeudarse al salir del país. Para esto, Mastercard, en alianza con Boingo Wireless, entrega a todos sus clientes de Mastercard Black una conexión de alta velocidad en aeropuertos, restaurantes, hoteles, cafeterías e incluso durante el viaje en avión. Para obtener este beneficio, basta con ingresar a www.mastercard.com.br/globalwifi, registrar su tarjeta Mastercard Black, crear un  usuario y contraseña y listo: la conexión estará  disponible en apenas un click.  “El tiempo es precioso, y al proporcionar una mejor experiencia digital al consumidor, puede aprovechar los minutos libres en algo que realmente importa”, explica la Directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Chile.

Las ventajas de ser VIP

Todas las marcas de tarjetas poseen distintas ventajas, por lo que se debe averiguar bien cuáles son esos extras, y así poder aprovecharlos. En el caso de Mastercard Black, existe una cobertura de gastos médicos en caso de emergencia, si se está a más de 100 kilómetros del lugar de partida. “Este beneficio incluye distintos gastos como diagnóstico, tratamiento, laboratorio y traslado en ambulancia, entre otros, hasta un tope de 150.000 dólares”, asegura Patricia Merino.

Además, se pueden obtener upgrades, ahorros y descuentos en aerolíneas seleccionadas, la posibilidad de arriendo de vehículos y asesorías de viajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día