viernes, abril 19, 2024

Presidenta Bachelet por escándalo de ranking del Banco Mundial: «Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación»

Debe leer

Tras conocerse el escandaloso reconocimiento del Banco Mundial que elaboró ranking que perjudicaron a Chile, durante la tarde de este sábado la Presidenta Bachelet, a través de su cuenta de Twitter manifestó la molestia y preocupación del Gobierno de Chile y adelantó que se solicitará una investigación al organismo mundial.

«Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional. Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países», escribió la Mandataria.

bacheletbancomundial13enero

Recordemos que en el diario norteamericano The Wall Street Joornal se destapo este caso en el queel Economsta en Jefe del Banco Mundial: «Le quiero solicitar perdón a Chile y cualquier otro país sobre el que hayamos entregado una visión incorrecta», aseguró, Paul Romer.

El economista aseguró que el Banco Mundial cambió varias veces la metodología de su reporte de forma injusta y engañosa, por lo que ahora tendrán que recalcular el ranking de competitividad durante los últimos cuatro años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día