miércoles, abril 24, 2024

Sismo de 7,3 grados en Arequipa: Se reportan dos muertos y más de 20 heridos

Debe leer

El fuerte sismo de 7,3 grados que sacudió la región de Arequipa, Perú, dejó dos personas muertas, hasta el momento, y 16 heridos.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó que hasta el momento se registra una persona fallecida en Yauca.

La víctima respondía al nombre de Justo Palomino Yucra, de 55 años,, mientras que Radio Programas de Perú precisó que existen 16 heridos leves en el distrito de Chala.

En tanto, Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó sobre el segundo fallecido en el distrito de Bella Unión.

A su vez, el general Jorge Chávez, jefe del Indeci y coordinador del COEN, detalló por su parte que son 20 lesionados en Chala y tres policontusos en Caravelí.

Si bien en un primer momento el Instituto Geofísico de Perú señaló que la intensidad del temblor fue de 6.7, pero luego fue corregido al pasar los minutos y lo ubicó en 6.8 grados.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros.

El temblor que también se sintió en Lima y otras regiones se produjo a las 4:18 hora local y tuvo una intensidad de VI en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el fuerte temblor no generó alerta de tsunami en el litoral peruano, pero aclaró que continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico.

El alcalde de Caravelí confirmó un derrumbe de casas de adobe en su localidad así como la carretera que va de su jurisdicción hacia Acarí totalmente bloqueada por derrumbes.

Detalló que en los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión , Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho no hay energía eléctrica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día