jueves, marzo 28, 2024

Impacto mundial por palabras del Papa «Dolor y vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia»

Debe leer

Una vez terminado el discurso en el Palacio de La Moneda, los dichos del Papa Francisco, se transformaron en la noticia mundial el momento y sus palabras son reproducidas por todos los medios del mundo.

A continuación reproducimos los titulares y bajadas que consignan los medios del mundo:

El portal de la estatal agencia alemana DW señala «Papa: «dolor y vergüenza» por «daño irreparable» a menores
El papa Francisco dijo hoy que era «justo pedir perdón» y que sentía «dolor y vergüenza» ante el «daño irreparable» causado a los niños, en referencia a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno».

Clarín de Argentian publica: «Gira en Chile//El Papa pidió perdón por los abusos de menores en la Iglesia: «Siento vergüenza»
Francisco repudió el «daño irreparable» causado a los niños. Además, se refirió a los pueblos originarios de La Araucanía».

RPP de Perú señala: «El Papa pidió perdón por los abusos a menores de parte de sacerdotes chilenos
«Siento vergüenza ante el daño causado a niños de parte de ministros de la Iglesia», dijo el sumo pontífice durante su primer discurso de su gira por América Latina»

El diario La República de Perú: Papa Francisco en Chile sobre abuso a menores: «Dolor y vergüenza».Esta mañana, el papa Francisco ofreció su primer discurso tras su llegada a Chile, en el Palacio de La Moneda.

La Agencia norteamericana de los EEUU señala: SANTIAGO, Chile (AP) — Pope Francis begged for forgiveness Tuesday for the “irreparable damage” done to children who were raped and molested by priests, opening his visit to Chile by diving head-first into a scandal that has greatly hurt the Catholic Church’s credibility here and cast a cloud over his visit. Francis also faced controversy on another front: Overnight three more Catholic churches were torched, two in the southern Araucania region where Francis will visit on Wednesday to meet with Chile’s indigenous peoples. While not causing any injuries, the nine church firebombings in the past few days have marked an unprecedented level of protest against history’s first Latin American pope on his home turf».

La Agencia francesa AFP cableó: «El Papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia. El Papa Francisco manifestó este martes su «dolor» y «vergüenza» por el «daño irreparable» causado a los niños por parte de ministros de la Iglesia en su primer discurso en su visita a Chile.»No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia», dijo el papa en medio de fuertes aplausos en el palacio de La Moneda, donde fue recibido por la presidenta saliente, Michelle Bachelet».

La misma agencia gala destaca en un Twitter: «#ULTIMAHORA El papa Francisco pide respetar «derechos» y «cultura» de los pueblos originarios #AFP»

La cadena CNN en español publica: «A su llegada a tierra chilena, el papa pidió perdón por los casos de abuso en la iglesia».

papalarepublicaitalia
La Reppublica de Italia: «Papa Francesco in Cile: «Dolore e vergogna per pedofilia nella Chiesa: non si deve ripetere»Papa Francesco in Cile: «Dolore e vergogna per pedofilia nella Chiesa: non si deve ripetere». Il discorso del pontefice nel Paese scosso dagli scandali sessuali e dalle coperture dei vescovi. In diverse città proteste contro la visita di Bergoglio e contro le autorità locali».

Corriere dela Sera, Italia: «VIAGGIO APOSTOLICO: Il Papa in Cile chiede perdono per gli abusi. Francesco parla di pedofilia: «Dolore e vergogna per il danno irreparabile causato dai ministri della Chiesa. Appoggiare con tutte le forze le vittime».

El País de España: «El Papa siente “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales de la iglesia chilena. Los escándalos y la inacción de la cúpula eclesiástica ante las agresiones han devorado la imagen de la institución católica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día